Suteba: “no a la municipalización de la Educación Pública” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 11:04hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 11:04hs
Olavarría
13°

Suteba: “no a la municipalización de la Educación Pública”

Así lo expresaron a través de un comunicado emitido el pasado miércoles por la noche. También denunciaron “cupos insuficientes y raciones mínimas y de mala calidad” en el Servicio Alimentario Escolar.

El pasado miércoles por la noche el gremio Suteba emitió un comunicado bajo el pedido de “no a la municipalización ni a la mercantilización de la Educación Pública”.

 

Según explicaron el rechazo rige en que “hace dos años inició el proyecto de transferencia de responsabilidades del estado provincial a la órbita municipal, de áreas tales como el SAE (Servicio Alimentario Escolar), el Transporte Escolar y ahora intenta avanzar sobre Infraestructura Escolar, a través de convenios de desresponsabilización enmascarados bajo el nombre de ‘Acuerdos de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Infraestructura Escolar’”.

 

Desde el gremio comentaron que el acuerdo lograría que los municipios debieran hacerse cargo de las “acciones y reparaciones que resulten necesarias para recuperar la funcionabilidad y seguridad de los edificios”.

 

“La Gobernadora Vidal pretende transferir a los municipios, responsabilidades que no cumplió y problemáticas que no resolvió” agregaron.

 

Dentro del comunicado recordaron las muertes de Sandra y Rubén, indicando que “fue determinante para que más de 900 escuelas de toda la provincia estuvieran sin clases  (A la fecha, 523 se mantienen en esa misma situación).

 

También denunciaron que la municipalización del Servicio Alimentario Escolar trajo consigo “cupos insuficientes, raciones mínimas y de mala calidad, menús poco nutritivos que no resuelven las necesidades alimenticias reales de niñxs y jóvenes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.