Azul: dos casos positivos de rabia en murciélagos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:14hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:14hs
Olavarría
21°

Azul: dos casos positivos de rabia en murciélagos

La Municipalidad de la vecina localidad informó dos casos en el Partido: el primero fue en Cacharí, y el segundo en la ciudad cabecera de Partido. Vacunarán a las mascotas de la zona por prevención.

La Municipalidad del Partido de Azul informó este lunes que detectaron dos casos positivos de rabia en murciélagos en distintos puntos del distrito.

 

El primero de los casos se registró en la localidad de Cacharí, donde se registró a un animal enfermo en 25 de Mayo entre Chacabuco y Avellaneda.  Al respecto, el veterinario de la delegación comenzó esta mañana con la vacunación respectiva, y se informó que deberán ser vacunados todos los perros y gatos que no han sido inmunizados en el último año.

 

En Azul, por otra parte, el segundo de los casos se registró en Puan entre Alvear y Rivadavia. En la mañana de este lunes, personal del área de Tenencia Responsable de Mascotas recorrió las viviendas del sector que corresponde al anillo de protección para vacunar a los animales que correspondan.

 

En este marco, como medida preventiva se pidió la vacunación de todas las mascotas –no inmunizadas- en un sector de 200 metros a la redonda de cada vivienda.

 

Se recordó oficialmente, además, que debe evitarse el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad (animales que vuelan de día, caídos o arrastrándose en el suelo).

 

En el caso de encontrar algún ejemplar, éste no se debe tocar y se deberá contactar con el Municipio al 103. Personal de la comuna procederá al retiro del murciélago para su envío a analizar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.