Alertan sobre un fuerte impacto del revalúo fiscal en las Tasas Urbanas | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:38hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:38hs
Olavarría
°

Alertan sobre un fuerte impacto del revalúo fiscal en las Tasas Urbanas

Así lo expresó a Infoeme, el concejal de Unidad Ciudadana y Vicepresidente del PJ local, Germán Aramburu.  “Una casa céntrica pasaría a pagar 1200 o 1300 pesos por mes de los 500 que iba a pagar con el aumento que se aprobó a nivel local” graficó. El edil anticipó que su espacio trabaja en un proyecto de Ordenanza para lograr un tope de la valuación fiscal en la Tasa Municipal. 

 

El concejal de Unidad Ciudadana, Germán Aramburu, dio a conocer un estudio realizado desde el Partido Justicialista de Olavarría con el fin de alertar sobre el impacto que tendrá el revalúo fiscal realizado por la Provincia en la Tasa de Servicios Generales Urbanos y el impuesto  Inmobiliario.

 

En diálogo con Infoeme, el vicepresidente del PJ local, detalló: “Las Tasa de Servicios Generales Urbanos se compone de la valuación fiscal. Es el 5 x 1000 de la valuación fiscal, con un mínimo que se fija en la Fiscal e Impositiva que es la que se hizo en el HCD. Cuando se sancionó este aumento tan grande que hizo Galli en realidad son las tasas mínimas.  Normalmente pasaba que como las valuaciones fiscales estaban atrasadas uno terminaba pagando la Tasa de Servicios Urbanos que fijaba el Concejo Deliberante” sostuvo.

 

“Cuando se aumenta de tal manera las valuaciones del 1000% al 1200% pasa a impactar directamente en la Tasa de Servicios Generales Urbanos. Vos tenes una casa que antes estaba valuada en 90 mil pesos y pasa a valer 800 mil pesos. El 5 x mil de eso dividido doce meses es lo que surge de Tasa de Servicios Urbanos” agregó.

 

En este sentido, Aramburu  graficó con un ejemplo: “Una casa céntrica pasaría a pagar 1200 o 1300 pesos por mes de los 500 que iba a pagar con el aumento que se aprobó a nivel local” dijo.

 

El edil anticipó que su espacio trabaja en un proyecto de Ordenanza para lograr un tope de la valuación fiscal en la Tasa Municipal:Es importante tratar de lograr que no impacte esta valuación fiscal en el impuesto Inmobiliario y la Tasa de Servicios Urbanos. Vamos a trabajar en un proyecto de ordenanza para que haya un tope respecto al impacto de las valuaciones fiscales en la Tasa de Servicios Urbanos” manifestó.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.