¿Vuelven los feriados puente? | Infoeme
Jueves 16 de Abril 2026 - 20:11hs
18°
Jueves 16 de Abril 2026 - 20:11hs
Olavarría
18°

¿Vuelven los feriados puente?

En enero pasado, el presidente Mauricio Macri los había eliminado a través de un decreto de necesidad y urgencia. Diputados aprobó por 152 a 1 un proyecto que le da la posibilidad de reinstaurarlos al Ejecutivo.

 

 

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto para restablecer los feriados puente, los cuales habían sido eliminados por decreto por el gobierno de Mauricio Macri en enero pasado.

 

La iniciativa se aprobó sobre tablas (no tenía dictamen de comisión) casi por unanimidad: hubo 152 votos positivos y sólo un negativo.

 

El proyecto, que se giró al Senado, fue elaborado por el diputado y ex gobernador de Misiones, Maurice Closs , y propone facultar al Poder Ejecutivo a fijar, por año, hasta 3 días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

 

El Gobierno, añade el proyecto, deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas