Se estrena en Olavarría la película azuleña “Francesca” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:55hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:55hs
Olavarría
18°

Se estrena en Olavarría la película azuleña “Francesca”

 

"Francesca", producción azuleña de los hermanos Nicolás y Luciano Onetti, se estrena en FLIX Cinema Olavarría desde este jueves al miércoles 20 de septiembre a las 19.45.

 

Se trata de un thriller de terror que tuvo su estreno mundial en el Festival Sitges en Catalunya, el festival de cine fantástico más importante del mundo, y fue seleccionado en otros 25 festivales internacionales (Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, México, Portugal, etc.) ganando un total de cinco premios, incluidos premio a “Mejor Director” y “Mejor Diseño de Producción”.

 

Infoeme dialogó con Nicolás Onetti, productor del film, quien destacó que “la película es íntegramente azuleña, filmada con actores de acá. Parte del equipo es de Olavarría, el director de arte y escenógrafo son de allá”.

 

Contó que “ya se estrenó en 25 festivales internacionales en Europa, Estados Unidos, México, estuvo por Asia también. Ganó cinco premios incluido el mejor director, mejor diseño de producción, entre otros”.

 

Onetti explicó que “es un género que no se hacía hace bastante, el giallo. Decidimos revivir este género y por suerte ha tenido muy buenas críticas. La estética de la película, y que esté hablada en italiano, es porque fue un género muy reconocido en Italia en la década del ’70. Para recrear a la perfección usamos vestuario, automóviles, toda la utilería y la música también”.

 

Consultado sobre lo que se van a encontrar los espectadores que vayan a ver “Francesca”, el productor dijo: "Es una película muy entretenida. Es de suspenso, de esas películas donde hay que adivinar quién es el asesino. Parecen todos sospechosos y al final se va a develar una incógnita, o dos, con final sorprendente”.

 

Sinopsis: Se cumplen 15 años de la desaparición de la niña Francesca, hija del reconocido recitador, poeta y dramaturgo Vittorio Visconti, y la comunidad se ve acechada por un psicópata encargado de limpiar la ciudad de aquellas “almas impuras condenadas”. Moretti y Succo, cuestionados por la ineficacia de la policía local, serán los detectives encargados de dilucidar el misterio que rodea a estos crímenes “dantescos”. Francesca parece haber regresado, pero sin ser la misma niña que todos conocían…

 

Elenco: Raúl Gederlini, Silvina Grippaldi, Gustavo D´Alessandro, Luis Emilio Rodriguez, Juan Bautista Massolo, Tomás Binzuña, Martina Nigrelli, Antonieta Bonarea, Florencia Ollé, Fernanda Cerrudo, Idiel Idiaquez, Juan María Onetti, Aldana Orchuela.

 

Mira el trailer acá.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.