Curra y Tambucci ganaron en el Amco | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 22:22hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 22:22hs
Olavarría
°

Curra y Tambucci ganaron en el Amco

El quinto capítulo de APPS tuvo como protagonistas a los pilotos del Cassou Motorsport, ambos ganaron sus finales y pudieron festejar en lo más alto del podio. Sergio Iriarte se quedó con la victoria en el Turismo Sport del Sudeste.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

Andrés Arouxet especial para Infoeme

 

En el autódromo “Hermanos Emiliozzi” se disputó un nuevo capítulo de las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste, en esta ocasión, el premio fue un homenaje a Fermín “Yuyi” Cajen, quién fuera directivo de la institución y sufriera un accidente fatal el último mes de Mayo.

 

La primera final en disputarse fue la del Turismo Sport del Sudeste, que tuvo como gran dominador a Sergio Iriarte. Al igual que en la serie, Sergio largó mal y perdió ubicaciones. Esto lo aprovechó Pablo Salerno, quién dominó los primeros metros de la final, y aguantó bien, tanto a Guillermo Otero como Iriarte. Pero la experiencia de estos prevaleció y fue superado primero por Iriarte y luego por Otero.

 

De este modo, los últimos giros transcurrieron en ese orden, Iriarte se quedó con la victoria, seguido de Otero y Pablo Salerno que por primera vez subió al último escalón del podio luego de un gran trabajo.

 

Llegó el turno de la Monomarca, y como cada vez que la categoría se presenta en este escenario, el espectáculo estuvo garantizado. Primero Facundo Álvarez comenzó dominando, pero no pudo aguantar el ritmo que traía Santiago Tambucci, que pese a una mala largada, en los primeros metros logró superar al de Chillar y tomar la punta de la carrera. Detrás Francisco Traiana se pegó al puntero y comenzó la lucha.

 

Las parejas se fueron formando y la lucha más importante estuvo entre ellos, Oscar Fornes peleaba con Facundo Álvarez por la tercera colocación, mientras que Tambucci y Traina lo hacían por el primer lugar. Llegó la parte final y Traina logra superar a Tambucci para ser primero entrando en el último giro, pero a la salida de la segunda curva Tambucci comienza a superar a “Pancho”, se tocan y este último se va al pasto. Tambucci se mantuvo en pista y recorrió los últimos metros para quedarse con la victoria, Facundo Álvarez arribó segundo y Oscar Fornes tercero. Traina pudo ver la bandera a cuadros en el séptimo lugar y aunque terminó con mucha bronca por el toque, el comisario deportivo determinó que no hubo maniobra ilícita por parte de Tambucci, por lo que confirmó el triunfo del piloto de Sierras Bayas que se afianza en la punta del campeonato.

 

En la Promocional también se vivió una carrera emocionante, varios protagonistas estaban para quedarse con la victoria, pero el que sorprendió a todos fue Fernando Curra, que revirtió un fin de semana muy complicado con rotura de motor y dos veces la rotura de la directa, en la serie y en la prefinal, por lo que largó desde el último lugar la final.

 

La última exigencia se puso en marcha y fue Roberto Gisler quién dominó durante gran parte la carrera, con un pelotón de varios protagonistas que tenían chances de ganar. Detrás de “Tito” se ubicaban César González, Bernardo Fucci, Jesús Carballo, Carlos Macaluso, Gonzalo Piccone, Brian Stracquadaini y el que se acercó promediando la final fue Fernando Curra. Entre todos dieron el espectáculo, González superó a Gisler para dominar la competencia, mientras Curra, que había largado desde el fondo, superaba protagonistas para llegar a la punta de la carrera.

 

Un carrerón de Fernando Curra que logró tomar la punta y hacer una mínima diferencia en los últimos giros como para asegurarse el triunfo, el cuál dedicó claramente a Juan José Cassou y Hamlet Simona que trabajaron durante todo el día en el auto para solucionar los innumerables inconvenientes que se presentaron en el fin de semana.

 

Una carrera clave para el “Gringo” que ahora se ubica primero en el torneo, aprovechando las roturas de Diego Tartuferi y Manuel Serra, sus rivales más directos en el campeonato también estuvieron muy complicados durante el domingo y terminaron abandonando. César González se ubicó segundo en la final y Jesús Carballo tercero. Fucci, Picone, Stracquadaini, Gisler y Macaluso llegaron en ese orden y luego de una entretenida pelea completaron las ocho primeras ubicaciones.

 

La Fórmula 5 también estuvo acompañando el espectáculo y Manuel Vieytes fue el gran dominador, ganando las dos finales. Carlos Di Natale fue escolta en ambas, mientras que Ricardo Funaro fue tercero en la primera final y Juan Carlos Maffezoli lo fue en la segunda.

 

Final Promocional 1100

1 Fernando Curra 17:24.654 

2 Cesar González a 0.187     

3 Jesús Carballo a 0.971        

4 Bernardo Fucci a 2.269      

5 Gonzalo Picone a 2.427     

6 Brian Stracquadaini a 2.675          

7 Roberto Gisler a 3.119       

8 Carlos Macaluso a 4.401    

9 Diego Mangieri a 19.058   

10 Eddie Leonetti a 25.937  

11 Benjamín Latorre a 41.920          

12 Walter Gómez  a 42.310  

13 Pablo Álvarez a 56.718    

14 Emilio Sánchez a 1 Vuelta           

15 Nicolás Lamoure a 1 Vuelta        

16 Alfredo Volpi a 3 Vueltas           

17 Natalio Jugon a 3 Vueltas

Manuel Serra a 4 Vueltas      

Diego Tartuferi a 5 Vueltas  

Hernán Toscazo a 8 Vueltas 

Carlos Román

 

Final Monomarca 1100

1 Santiago Tambucci 17:14.470       

2 Facundo Álvarez a 5.460   

3 Oscar Fornes a 7.340         

4 Nicolás Rojas a 17.959      

5 Diego Valisi a 19.690        

6 Javier Macrini a 19.884      

7 Francisco Traina a 29.375  

8 G. Etchecolatz a 31.751     

9 Pablo Hernández a 1:08.619          

10 Nicolás Torres a 1:24.431

11 Carlos Hernández a 1:25.537      

12 Cristian Eguren a 1 Vuelta          

13 Emiliano Juez a 1 Vuelta 

14 Matías Olivera a 1 Vuelta

15 Oscar Bustos a 2 Vueltas 

16 Martín Zaldua a 13:39.013

 

Final Turismo Sport del Sudeste

1 Pasquini/Iriarte 13.18.101

2 Guillermo Otero a 4.585

3 Pablo Salerno  a 7.607

4 Oscar Fornes a 14.123

5 José Velazco a 40.520

6 Daniel Albano a 40.996

7 Mario Domínguez a 42.147

8 Los Retro a 1.01.614

9 Víctor Cattini a 1.02.371

10 Andrés De Vega a 1.15.591

N/C Eugenio Rubio a 8v.      

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.