El sur fue el destino más elegido por los olavarrienses en vacaciones | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:11hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:11hs
Olavarría
18°

El sur fue el destino más elegido por los olavarrienses en vacaciones

Los datos fueron arrojados por la Dirección de Turismo municipal y la Terminal de Ómnibus. La mayoría de los colectivos viajaron hacia la Patagonia, otros a la costa atlántica y a Capital Federal. Por otro lado, agencias de turismo locales sostuvieron que “el Caribe y norte de Brasil” se ubicaron en el top ten de lo más vendido.

 

Transitamos los últimos días de las tan ansiadas vacaciones de invierno y desde Infoeme te acercamos un informe sobre los destinos más elegidos por los olavarrienses, el egreso de colectivos de larga distancia y cuánto saldría viajar hacia el norte o el sur de nuestro país desde la Terminal de Ómnibus de Olavarría. A continuación todos los detalles.

 

Distintas agencias de turismo locales, consultadas por este medio, coincidieron que -a nivel nacional- “Se vendió una gran cantidad de paquetes enlatados de bus y aéreos a zonas turísticas como: Cataratas, Carlos Paz, Córdoba y en tercer lugar las provincias del sur del país: Puerto Madryn, San Martín de los Andes y Bariloche.

 

Cabe destacar que los olavarrienses también eligieron destinos turísticos en el exterior y las playas de arenas blancas y aguas cristalinas “ganaron por goleada”. En el top ten de los más buscados estuvo el Caribe y el norte de Brasil. Destinos más que ideales para escaparse de las heladas temperaturas del Partido.

 

En esa línea las fuentes consultadas destacaron que la mayoría de los ciudadanos decidieron “comprar los viajes a última hora, quizás la gente espera juntar el monto para concretar el viaje” en comparativa con otros años que: “la mayoría se acercaba seis meses antes para ir pagándolo de a poco”, remarcaron al tiempo que coincidieron: “el 75% eligió viajar la primer semana de vacaciones”.

 

Por otro lado la Terminal de Ómnibus -que depende de la Dirección de Desarrollo Turístico municipal- también sintió el movimiento y la demanda del receso invernal. Daniel Martínez director de Desarrollo Turístico local, habló con este medio e hizo un relevamiento de cómo fueron estas últimas dos semanas de julio en el sector.

 

En este caso y a diferencia de lo relevado por las agencias de turismo locales “la mayoría de los colectivos de larga distancia salieron hacia el sur del país”, explicó Martínez. Ésta vez el encanto de las provincias del sur como Bariloche, Neuquén y Comodoro Rivadavia - en viajes directos- fueron las opciones que más sedujeron a los olavarrienses para salir de la rutina, cambiar de escenario y reponer fuerzas. Otra opción, siempre presente, fue la Costa Atlántica y se suman Capital Federal y Córdoba.

 

¿Cuánto cuesta irse de vacaciones en colectivo?

Los pasajes a Bariloche -destino histórico- rondan entre los 1300 y 1500 pesos, a Neuquén 900, Puerto Madryn 1300 y viajar a Comodoro Rivadavia 2200 pesos. Por otro lado acercarse a las tierras norteñas desde la Terminal de Olavarría también es posible, un destino directo es Córdoba y el valor del pasaje ronda los mil pesos.

 

En esa línea Martínez explicó: “Para viajar al norte desde nuestra ciudad hay que hacer combinaciones” -excepto para ir a Córdoba- y por lo tanto "algunos personas eligen agencias de viajes o viajar de manera particular”.

 

Por último añadió que con la movilidad de automóviles, que crece año tras año “se generó una especie de amesetamiento en la terminal” pero a pesar de esolos olavarrienses continúan eligiendo el transporte de larga distancia, al igual que el tren para llegar a su destino turístico deseado”, culminó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.