En dos días, ANSES Olavarría otorgó créditos “Argenta” por 1 millón de pesos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:29hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:29hs
Olavarría

En dos días, ANSES Olavarría otorgó créditos “Argenta” por 1 millón de pesos

Así lo confirmó el titular de la UDAI Olavarría, Marcelo Fabbi, en referencia a la extensión del beneficio para titulares de la AUH y de Pensiones. Indicó que en escasas horas se entregaron “61 créditos”. Además se refirió a su reciente asunción al frente de la entidad: “Encontré un equipo de trabajo muy bueno, comprometido, me siento muy a gusto.  Y agradezco haber entrado a un lugar muy ordenado” dijo.

La UDAI Olavarría de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgó en apenas dos días créditos por un  millón de pesos tras la resolución que extendió el beneficio a titulares de la AUH y de Pensiones a nivel nacional.

 

 

Así lo confirmó a Infoeme, el titular de la UDAI Olavarría, Marcelo Fabbi, quien detalló que a partir de la extensión “de la línea Argenta a la Asignación Universal, pensiones no contributivas y la pensión universal para adulto mayor se entregaron en la UDAI  61 créditos por valor aproximado un millón de pesos dijo.

 

El flamante funcionario precisó que los créditos van desde 5 mil a 30 mil pesos” y agregó que “se pueden pagar en 12, 24 y 36 cuotas con un interés de alrededor de un 24% anual”.

 

Fabbi indicó que los turnos “no se otorgan en la UDAI sino telefónicamente a través del 130 o desde la página web de ANSES. Para el que lo haga por teléfono les pedimos paciencia porque el sistema está bastante congestionado” mencionó.

 

En este sentido, explicó que hasta el mes de agosto “estamos trabajando con 35 turnos diarios y a partir de este momento vamos a tener 70 turnos diarios sostuvo.

 

Además consideró importante para las madres que cobran las pensionestener la libreta con la seguridad social al día. Es importante porque en caso que no lo tenga primero van a tener que sacar un turno para las libretas y después van a poder acceder al crédito” señaló.

 

Respecto a la demanda local indicó que no presenta mayores diferencias que la tendencia nacional donde “un 78% son de beneficiarias de la Asignación Universal”.

 

Sobre los montos máximos, el titular local de ANSES informó: “30 mil pesos es el monto máximo. Se puede retirar 12 mil en doce cuotas, 20 mil en 24 cuotas, y 30 mil pesos en 36 cuotas” mientas que “las personas que cobran por las pensiones por hijo se otorga desde mil a 5 mil pesos por hijo” subrayó.

 

Marcelo Fabbi se refirió a su reciente asunción al frente de la entidad: “La resolución llegó el día el lunes pero vengo concurriendo todos los días desde los primeros días de junio. Encontré un equipo de trabajo muy bueno, comprometido, me siento muy a gusto.  Y agradezco haber entrado a un lugar muy ordenadoremarcó.

 

El objetivo es cumplir con la carta orgánica en cuento a los trámites jubilatorios, a veces se hace difícil pero es poder aceitar cosas del funcionamiento del UDAI que hacen falta  pero el objetivo a gran escala es que siga como está funcionando” finalizó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.