El receso invernal llega con variadas y divertidas propuestas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:35hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:35hs
Olavarría
°

El receso invernal llega con variadas y divertidas propuestas

Desde el 15 al 30 de julio los espacios culturales de Olavarría se preparan con atractivos planes recreativos para toda la familia. Las actividades van desde visitas al Bioparque “La Máxima” hasta exposiciones en el Museo “Hermanos Emiliozzi”. 

 

Para disfrutar a fondo de las vacaciones de invierno, en Olavarría se presentan diferentes actividades, espectáculos y atractivos para toda la familia. La mayoría son gratuitos e Infoeme te detalla la poblada agenda de julio. 

 

El Bioparque “La Máxima”, Centro Cultural Municipal “San José”, Casa del Bicentenario, Escuelas de Artística, Museo Dámaso Arce, Museo de las Ciencias, Museo Hermanos Emiliozzi, Localidades y Museos de los Pueblos ofrecerán sus instalaciones para que chicos y grandes jueguen, aprendan y se diviertan.

 

Una opción para los días de más frío es presenciar los múltiples espectáculos musicales, proyección de cortos y obras de teatro en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

 

Otra idea para disfrutar de un día al aire libre es visitar el Bioparque “La Máxima”, todos los días, de 14 a 16 horas. Allí se realizarán diferentes talleres relacionados al espacio y la naturaleza.

 

En el mismo predio podrán explorar la ciencia jugando en el Museo de las Ciencias, que cuenta con juegos matemáticos y proyecciones de documentales de astronomía.

 

Las actividades son destinadas a niños y niñas de 3 a 12 años. En la Galería de la Casona, los más pequeños podrán expresarse artísticamente mediante dibujos, pintura y escritura de mensajes a la naturaleza.

 

Además durante todos los días se exhibirá la muestra Prohibido NO tocar en el Centro Cultura “San José”, a su vez, habrá visitas guiadas, talleres y clases abiertas de las Escuelas de Artística.

 

Las instalaciones del Museo Dámaso Arce siguen siendo uno de las variantes más elegidas por los olavarrienses, en esta oportunidad se realizarán diversos talleres en el marco de la muestra Todo Sirve.

 

Para los fierreros no faltará la oportunidad de contemplar la exposición de la muestra “La Aeronáutica en el Museo Emiliozzi” y “Tallercito de los Gringos”.

 

Además en las localidades los más chiquitos podrán participar de salas de cine infantil que se proyectarán en Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra.

 

Por último, el Museo de los Pueblos propone diferentes actividades para los más chicos y continúa con sus exposiciones itinerantes.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.