Raúl Kuhn : “Hay que tratar de dar una respuesta en lo inmediato” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:35hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:35hs
Olavarría
°

Raúl Kuhn : “Hay que tratar de dar una respuesta en lo inmediato”

El titular de la Delegación de Hinojo, que incluye en su jurisdicción a Colonia Nievas, se refirió a la situación de la Iglesia de la localidad tras la voladura del techo. Contó que hizo llegar a manos del Intendente Ezequiel Galli una carta del párroco Pablo Lodeiro con un pedido de colaboración. 

El delegado de Hinojo, Raúl Kuhn, se refirió a la situación de la Iglesia de la localidad rural de Colonia Nievas tras la voladura del techo registrada el último martes por la madrugada.

 

En diálogo con Infoeme se refirió a las primeras acciones tras el pedido de ayuda difundido por redes sociales: “Ayer temprano tomamos conocimiento de la voladura del techo de la Iglesia. Primero se acercó personal municipal y después tomé contacto con Karina Block que tiene la llave de la parroquia y luego fue personal de la Delegación a resguardar las cosas y remover las chapas y tomó conocimiento también el Coordinador de las Delegaciones, Carlos Coscia que informa a las autoridades, incluido el intendente Ezequiel Galli” comentó.

 

El funcionario detalló que “personal de Obras Públicas concurrió para hacer un informe y hoy por hoy se está evaluando un presupuesto tanto en materiales como la mano de obra y seguramente el Intendente ha dado las directivas para ayudar pero se está evaluando. Mañana jueves había una reunión programada sobre regularización  dominial  pero este va a ser un tema en la agenda sostuvo.

 

Kuhn contó que le hizo llegar a manos del Intendente Ezequiel Galli una carta del párroco de Colonia Nievas: “ingresó una nota del Padre Pablo Lodeiro pidiéndole colaboración al Intendente y seguramente a ese pedido se van a sumar las demás instituciones de la comunidad de Colonia Nievas. Trabajaremos de forma mancomunada dijo.  

 

Recordó que el edificio “es una iglesia que tiene más de cien años” y manifestó:”seguramente los técnicos le están elevando un informe al intendente. En la carta el Padre se compromete a trabajar por los materiales y le pide la ayuda de la mano de obra” adelantó.

 

Si bien reconoció que la iglesia no depende del ámbito municipal, el delegado de Hinojo consideró que “hay que tratar de dar una respuesta en lo inmediato. Trabajar mancomunadamente entre la comunidad y el Gobierno Municipal” finalizó.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.