El ex ministro de Educación estuvo en Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:46hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:46hs
Olavarría
10°

El ex ministro de Educación estuvo en Olavarría

Alberto Sileoni se presentó este viernes en la Sede de Suteba en el marco de la apertura de charlas impulsado por la organización política "Unidad Ciudadana". En la jornada se debatió acerca de la situación de la educación en nuestro país.

El equipo de Investigación y Acción “Unidad Ciudadana” -impulsado por el Concejal Federico Aguilera- llevó a cabo una de sus primeras actividades y en esta oportunidad contó con la presencia de Alberto Sileoni, ex Ministro de Educación de la Nación y actual profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA). A las 19 horas se dio inicio al ciclo de charlas.

 

Alberto Sileoni es abogado, profesor nacional de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. También es especialista en Gestión Educativa de la Universidad Nacional de General San Martín. El 24 de julio de 2009 asumió como Ministro de Educación de la Nación, cargo que ejerció hasta el año 2015.

 

El acto fue encabezado por el Concejal Federico Aguilera (FpV), le brindó un cálido recibimiento al ex ministro de Educación de la Nación y actual docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien se presentó junto a la ex Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, Laura Alonso, el Secretario de Bienestar de la UNICEN, Rafael Curtoni, la Dra. en Historia Griselda Lemiez y la docente Jorgelina Piccini.

 

Desde la organización manifestaron: “Es una alegría que un dirigente como Sileoni inaugure este ciclo de charlas para intentar dar respuestas a algunas de las tantas problemáticas que se presentan en la educación, tanto a nivel nacional como local”.

 

Por su parte, Federico Aguilera destacó: “esta charla se organizó con la intención de debatir sobre diferentes aéreas y temáticas, hoy nos toca en este caso concreto la educación para entender y aportar”.

 

En cuanto al panorama electoral: “Nosotros vemos que a nivel nacional, provincial y local hay un gran sector de la población –la mayoría- que sufre las políticas de ajuste del Macrismo y la gente va a entender que la propuesta de cambio (del actual gobierno) va para atrás y no para adelante, apuntó el edil.

 

Al tomar la palabra, el ex ministro, hizo hincapié en “la crisis educacional que está sufriendo la Argentina”.

 

“Tenemos cuestiones pendientes que resolver, que están en proceso, pero en estos dieciséis meses hubo un claro retroceso”, contó, en diálogo con los medios, el dirigente.

 

“Este gobierno está contra la educación pública, por lo tanto, está en contra de la igualdad. En nuestro país hay. Se han desmantelado políticas de educación y debemos reivindicar este panorama tan desalentador que tienen hoy nuestros hijos y nietos que van a las escuelas públicas”, subrayó.

 

Posteriormente y para finalizar el encuentro, el ex ministro, comenzó a hacerle preguntas a los distintos profesionales y docentes que se encontraban en la Sede de Suteba y abordaron un debate acerca de la calidad de la educación en nuestra ciudad y las problemáticas que comparten con provincia y nación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.