Nuevo Bus presentará pedido de aumento del boleto al HCD | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:41hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:41hs
Olavarría
12°

Nuevo Bus presentará pedido de aumento del boleto al HCD

Así lo confirmó la propia titular de la empresa en diálogo con Infoeme. En tanto que desde Ola Bus afirmaron que también solicitarán una suba pero sería recién a fin de mes. 

Este viernes, Infoeme dialogó con las dos empresas que están a cargo de prestar el servicio de transporte público en Olavarría, urbano e interurbano. 

 

En principio la titular de Nuevo Bus, Inés Vavrín aseguró que ya han estudiado un aumento que será presentado el próximo lunes al Honorable Concejo Deliberante: “Estamos pidiendo aumento y ahora estamos por llevar al Concejo un pedido de suba para que se revea la tarifa”.

 

Luego Vavrín detalló: “Estamos haciendo un estudio de costos, sabemos que venimos muy atrasados pero también sabemos que estamos viviendo un momento muy complicado y hemos tratado de poner todo nuestro esfuerzo pero ya no se puede aguantar más”.  

 

“Vamos a estar hablando el lunes con la gente del Concejo Deliberante para que ellos estudien los costos y ver qué conclusión saca. Presentaremos una nota de pedido de aumento y ellos nos piden además toda la documentación necesaria” precisó la titular de la firma. 

 

En cuanto al porcentaje de aumento que será solicitado, argumentó: “No queremos adelantar nada porque nos gustaría que los concejales lo evalúen y ver si nos podemos sentar a conversar, para de una vez por todas romper la grieta que hay en todas partes y con consenso llegar a tener ese aumento”.  

 

Al mismo tiempo, la empresaria hizo hincapié en considerar necesaria la suba: “Hace más de un año que no hay un aumento y hay un desfasaje, hubo mucha inflación, suba de costos, de gasoil que no se ha subsidiado y hemos tratado por todos los medios mantener esto  pero todo tiene un límite”. 

 

Por su parte, el titular de Ola Bus, Ramiro Di Giano, también confirmó a Infoeme que la empresa solicitará un aumento pero sería hacia fin de mes. 

 

Vale recordar que el último aumento de boleto en ambas empresas fue el 11 de mayo del 2016, cuando por tercer año consecutivo, esa vez por determinación del intendente Ezequiel Galli, fue decretada una suba de los servicios de micros urbano e interurbano de pasajeros. La misma en aquél entonces rondó el 32 por ciento. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.