“Es una elección muy importante para nosotros” | Infoeme
Jueves 16 de Abril 2026 - 14:48hs
22°
Jueves 16 de Abril 2026 - 14:48hs
Olavarría
22°

“Es una elección muy importante para nosotros”

Este miércoles se llevarán a cabo las elecciones en el gremio docente Udocba con lista única a nivel local y provincial. “Hemos logrado tener nuestra sede propia y esto hace que Udocba esté en Olavarría para siempre” indicó Albalía Benito, quien encabezará la nómina en Olavarría.  Además se refirió al conflicto docente: “Estamos en la misma situación que el 10 de marzo” sostuvo. 

La Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) llevará a cabo este miércoles sus elecciones a nivel provincial y en los distritos.

 

En Olavarría se presentará únicamente la actual conducción con la lista Celeste y Blanca que encabeza Albalía Benito como candidata a Secretaria General, Matías Núñez (Sec. Adjunto) y Astrid Arce (Secretaría Gremial).

 

Los comicios se llevarán a cabo de 08:00 a 18.00 en la sede de calle Lamadrid  2966 y están habilitados más de 200 afiliados.

 

En una conferencia de prensa realizada este martes, Albalía Benito calificó a la elección  como “muy importante para nosotros” por ser “la primera que se va a realizar desde que estamos en Olavarría. No tenemos una lista opositora a nivel distrital y  a nivel provincial también hay lista única con Miguel Díaz.  Si habrá elecciones con dos listas en cuatro distritos” informó.

 

Sobre el balance de la primera etapa de gestión, Benito destacó: “Hemos logrado tener nuestra sede propia y esto hace que Udocba esté en Olavarría para siempre y lo hemos logrado gracias al acompañamiento de los docentes y vamos a seguir creciendo para acompañar a los reclamos” expresó.

 

Sobre los próximos desafíos  señaló: “Poder continuar con los reclamos docentes, ampliar la sede y mejorar los beneficios para los afiliados como un espacio para eventos y un lugar destinado a consultorios médicos” enumeró.

 

Por último, Albalía Benito se refirió a la situación actual del conflicto salarial docente: “Estamos en la misma situación que el 10 de marzo. Las propuestas que se han realizado no se podían aceptar. La última fue un 20% en tres tramos y después una propuesta a 2018 y 2019 que obviamente fe rechazada porque no podemos saber cuál va a ser la inflación.  Era una propuesta intencionada para que fuese rechazada” consideró.

 

“Han perdido la semana pasada y la actual  sin la convocatoria que estábamos esperando. Y nos están dando adelantos que no sabemos a qué corresponden porque no se ha arreglado nada. Estamos cumpliendo con lo que pedían y volvimos a las aulas pero desde el Gobierno ponen muchas trabas para llevar esto al campo político y esto hace que los docentes pidan nuevas asambleas porque quieren volver al paro” finalizó.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas