“Es una elección muy importante para nosotros” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:59hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:59hs
Olavarría
14°

“Es una elección muy importante para nosotros”

Este miércoles se llevarán a cabo las elecciones en el gremio docente Udocba con lista única a nivel local y provincial. “Hemos logrado tener nuestra sede propia y esto hace que Udocba esté en Olavarría para siempre” indicó Albalía Benito, quien encabezará la nómina en Olavarría.  Además se refirió al conflicto docente: “Estamos en la misma situación que el 10 de marzo” sostuvo. 

La Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) llevará a cabo este miércoles sus elecciones a nivel provincial y en los distritos.

 

En Olavarría se presentará únicamente la actual conducción con la lista Celeste y Blanca que encabeza Albalía Benito como candidata a Secretaria General, Matías Núñez (Sec. Adjunto) y Astrid Arce (Secretaría Gremial).

 

Los comicios se llevarán a cabo de 08:00 a 18.00 en la sede de calle Lamadrid  2966 y están habilitados más de 200 afiliados.

 

En una conferencia de prensa realizada este martes, Albalía Benito calificó a la elección  como “muy importante para nosotros” por ser “la primera que se va a realizar desde que estamos en Olavarría. No tenemos una lista opositora a nivel distrital y  a nivel provincial también hay lista única con Miguel Díaz.  Si habrá elecciones con dos listas en cuatro distritos” informó.

 

Sobre el balance de la primera etapa de gestión, Benito destacó: “Hemos logrado tener nuestra sede propia y esto hace que Udocba esté en Olavarría para siempre y lo hemos logrado gracias al acompañamiento de los docentes y vamos a seguir creciendo para acompañar a los reclamos” expresó.

 

Sobre los próximos desafíos  señaló: “Poder continuar con los reclamos docentes, ampliar la sede y mejorar los beneficios para los afiliados como un espacio para eventos y un lugar destinado a consultorios médicos” enumeró.

 

Por último, Albalía Benito se refirió a la situación actual del conflicto salarial docente: “Estamos en la misma situación que el 10 de marzo. Las propuestas que se han realizado no se podían aceptar. La última fue un 20% en tres tramos y después una propuesta a 2018 y 2019 que obviamente fe rechazada porque no podemos saber cuál va a ser la inflación.  Era una propuesta intencionada para que fuese rechazada” consideró.

 

“Han perdido la semana pasada y la actual  sin la convocatoria que estábamos esperando. Y nos están dando adelantos que no sabemos a qué corresponden porque no se ha arreglado nada. Estamos cumpliendo con lo que pedían y volvimos a las aulas pero desde el Gobierno ponen muchas trabas para llevar esto al campo político y esto hace que los docentes pidan nuevas asambleas porque quieren volver al paro” finalizó.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.