Udocba se expresó en contra de las intervenciones educativas del caso Maldonado | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 22:09hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 22:09hs
Olavarría
14°

Udocba se expresó en contra de las intervenciones educativas del caso Maldonado

Albalía Benito, titular del gremio, opinó acerca de la campaña impulsada por Ctera en las escuelas del país para tratar el caso, donde brindaron clases abiertas y cuadernillos a los alumnos. Además Benito expresó: “no participamos en esas construcción de lineamiento”.

 

La Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) impulsó una campaña en todas las escuelas del país para tratar el caso Santiago Maldonado como "desaparición forzada" y responsabiliza a la Gendarmería por el hecho. Para eso, el sindicato propuso desde clases abiertas hasta cuadernillos para los diferentes niveles. Las acciones empezaron el miércoles 30 de agosto, cuando se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

 

Albalía Benito titular del gremio Udocba (Unión de Docente de la Provincia de Buenos Aires) dialogó con Infoeme y expuso la postura del gremio con respecto a las intervenciones educativas llevadas adelante en diferentes Instituciones.

 

En principio manifestó que “pedimos por la aparición con vida de Santiago Maldonado, queremos saber lo que está pasando y qué fue lo que pasó durante el mes” y en caso de que el tema surgiera dentro de las aulas “se debería haber evacuando las dudas de los alumnos, si surgían”.

 

Además la titular de Udocba justificó el desacuerdo con la modalidad, adoptada por algunas escuelas: “No deberían hacerlo a través de cuadernillos donde no participamos ni sabíamos tampoco de qué se trataba” y agregó: “A esto lo impulsó Ctera, desde el gremio no participamos en esas construcción de lineamiento, nos enteramos cuando los docentes fueron a las escuelas y se encontraron con ello”.

 

Más tarde y al ser consultada con respecto a la bajada del contenido curricular por parte de Udocba, Albalía apuntó: “Los docentes trabajaron en las aulas donde los alumnos hicieron preguntas alusivas, como hacemos siempre que nacen temas como este pero no con cuadernillo específico”.

 

Al finalizar contó que desde el gremio estuvieron presentes en la ciudad de Buenos Aires “marchando y pidiendo por la vida de Santiago”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.