Postergaron la decisión del pedido de apartamiento preventivo del juez de Familia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:16hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:16hs
Olavarría
18°

Postergaron la decisión del pedido de apartamiento preventivo del juez de Familia

Así fue informado luego de que el Jurado de Enjuiciamiento haya estado reunido por varias horas en la tarde de este miércoles. Por otra parte, este jueves se notificará los fundamentos de la posición adoptada.

 

Los primeros días de octubre la Asociación de Judiciales Bonaerenses realizó un pedido formal, ante la Suprema Corte, requiriendo que el tribunal disponga el apartamiento del Juez de Familia de Olavarría, Claudio García, denunciado “por acoso sexual y violencia laboral” contra una trabajadora de ese tribunal.

 

A su vez, este martes, en el marco de una jornada de lucha impulsada por la AJB, hubo una movilización desde la sede gremial hasta el Juzgado ubicado en calle General Paz.

 

Por su parte, este miércoles y de acuerdo a lo informado se supo que el Jurado de Enjuiciamiento -reunido durante varias horas, incluyendo un cuarto intermedio- resolvió posponer la decisión respecto del pedido de apartamiento preventivo del juez Claudio Garcia, hasta contar con más elementos probatorios.

 

A su vez, este jueves informarán la decisión con mayor detalle, cuando tome conocimiento de sus fundamentos y de la posición adoptada por cada uno de los integrantes del Jurado.

 

Asimismo, desde la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento expresaron su interés en que la decisión se concrete este año, debido a la gravedad del caso.

 

Compartirla

Notas Relacionadas