Cambiemos buscará aprobar la reforma previsional este lunes | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 17:33hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 17:33hs
Olavarría
°

Cambiemos buscará aprobar la reforma previsional este lunes

El oficialismo intentará convertir en ley en la Cámara Baja la reforma que modifica el sistema de actualización de los haberes jubilatorios, en una sesión especial que anticipa un fuerte debate.

 

Tras la fallida sesión de la semana pasada, este lunes se volverá a tratar la reforma previsional en la Cámara de Diputados de la Nación.  

 

El acuerdo entre el Gobierno Nacional con mandatarios provinciales y algunos diputados nacionales alcanzaría, en principio, para conseguir el quórum reglamentario de 129 legisladores, paso previo a la aprobación de un proyecto que considera clave.

 

El consenso con los gobernadores se logró gracias al compromiso de otorgar a los jubilados una compensación por el desfase entre los dos sistemas: la ley de movilidad que rige desde 2009 se basa en una actualización semestral de acuerdo a la evolución de la recaudación y la variación salarial, y la nueva sería trimestral y resultante de una combinación entre la inflación e incremento del sueldo promedio.

 

De acuerdo a las expectativas, Cambiemos arrancaría la sesión con la presencia de unos 140 legisladores.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.