Con un entretenido recital de la banda uruguaya de cumbia- pop “Márama” y un notable espectáculo visual de la Compañía de Aerotango “Phaway” cerraron los multitudinarios festejos por el 150º aniversario de la fundación de Olavarría, que habían sido postergados a fines de noviembre por la tragedia del submarino Ara San Juan.
Cerca de las 22:40 y por alrededor de una hora, los jóvenes músicos regalaron un entretenido recital que divirtió a miles de espectadores de todas las edades en el Parque Helios Eseerri con varios de los temas más populares y pegadizos del grupo.
Otro de los puntos fuertes de la noche y que coronó los festejos en los primeros minutos del lunes, fue la presentación de la Compañía de Aerotango “Phaway” que combinó coreografías aéreas de diferentes parejas de baile con música en vivo y una puesta en escena que acaparó todas las miradas de quienes se quedaron a presenciar el espectáculo.
Previamente una numerosa cantidad de artistas locales fueron dándole color al evento junto a los más de 60 stands de artesanos, unos diez puestos de comida a cargo de diferentes colectividades, provincias y localidades puestos de comidas, los populares “Food Trucks” y juegos para los más chicos.
El encargado de abrir el escenario pasadas las 14:30 fue el joven Martín Barraza en un evento que contó con la conducción y animación del locutor Marcelo Manolio.
Pasaron a lo largo de la jornada por el escenario Daniel Ottino, Francisco “Paquito” Arcia y Roberto Sánchez por el programa HOla Barrios, Cristian Braun, Kelo y los Chubigalas, Queso y Dulce, Milagros e Iván, pareja de tango de Sierra Chica, el Cuadro de las Naciones (Centro Basko, Sociedad Española, Comunidad Boliviana, Sociedad Libanesa, Alemanes del Volga y Ballet Folclórico Municipal) Jesica Minteguía, El Muro, Sumeria, Tanghetto y Súper Vinilo.
También se presentó oficialmente la bandera de Olavarría creada por Sebastián Daniel Ferrer, de 25 años que combina los colores azul celeste, amarillo oro, rojo vino, verde y blanco y se entregaron premios a los ganadores del concurso de fotografía y video por el aniversario Nº 150 de la ciudad.
En Fotografía, el primer premio fue para Estefanía Gómez mientras que el segundo premio de Natalia Cámara. Las menciones fueron para Maia Liceaga, María Albina Span Héctor Nicolás Pastore y Edgardo Eseberri.
En tanto, Josías Castro de 14 años obtuvo el primer premio del concurso video minuto. Franco Lovecchio y Micaela González recibieron menciones por sus trabajos audiovisuales.
