Vecinos de barrio Aoma piden el traslado de Cumelén | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:23hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:23hs
Olavarría
19°

Vecinos de barrio Aoma piden el traslado de Cumelén

El reclamo-  que incluye una juntada de firmas-  es impulsado por la Sociedad de Fomento “Carlos Von Bernard”. La nota que será presentada al intendente Ezequiel Galli hace referencia a los “desmanes” y hechos de inseguridad registrados en el barrio por parte de los jóvenes.  Otro de los puntos que plantean es “cercar a la comunidad con un alambre perimetral con controles de seguridad”. 

Integrantes de la Sociedad de Fomento “Carlos Von Bernard” que preside Walter “Pano” Vega comenzaron una campaña de firmas para solicitar el traslado de la Comunidad Terapéutica Cumelén del barrio Aoma, tras una serie de hechos de inseguridad, entre ellos el robo de un automóvil a una vecina que finalizó con un operativo policial en el Peaje.

 

Si bien manifestaron que el planteo “no es contra nadie” y remarcaron la postura “inclusiva” de la entidad, consideraron que los últimos hechos delictivos provocaron una gran preocupación vecinal.

 

La nota - que sería presentada al intendente Ezequiel Galli entre jueves y viernes-  hace referencia a diferentes  “desmanes”  e indica que en los último quince días se registró “la fuga de 17 internos” que “produjeron entre otras cosas el arrebato de una moto a una mujer” y el “robo de un auto a una vecina que su vida corrió riesgo”.

 

Otro de los puntos que plantean como variante es “cercar a la comunidad con un fuerte alambre perimetral con controles de seguridad que se exigen en estos casos”.

 

Además reclaman “no aceptar que sean internados en la comunidad jóvenes que están  con causas penales y no de adicción”  y piden que en caso que los internados deban realizar trámites lo hagan en “un vehículo que tendría que tener la institución” en compañía de “un operador”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.