“La sociedad está en un momento muy extraño” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 11:15hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 11:15hs
Olavarría
°

“La sociedad está en un momento muy extraño”

Lo dijo el ex intendente José Eseverri en un encuentro de candidatos y militantes de Cuidemos Olavarría. Por su parte Eduardo Rodríguez sostuvo que “el Eseverrismo es el único espacio que garantiza gobernabilidad en Olavarría”.

 

José Eseverri y Eduardo Rodríguez encabezaron un encuentro con vecinos, militantes y adherentes en la casa “Intendente Helios Eseverri” de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre. Este encuentro con la militancia permitió continuar delineando las acciones de la campaña de la Lista 258 (COPEBO) que lleva como primer candidato a concejal a Eduardo Rodríguez.

 

Durante el encuentro candidatos a concejales y consejeros escolares del eseverrismo compartieron charlas con los militantes y en todos los casos se pidió “un esfuerzo militante para lograr una buena elección para seguir pensando en Olavarría.”

 

Durante la reunión el ex intendente José Eseverri agradeció “el trabajo militante realizado en la PASO” y aseguró: “La sociedad está en un momento muy extraño, existió un voto de confianza a Cambiemos pero las soluciones parecen no estar.”

 

José Eseverri se refirió a los candidatos de la Lista 258: “esta lista representa a los vecinos, porque se trata de vecinos de Olavarría que están preocupados por la ciudad y provienen de distintos sectores sociales.” Dijo al respecto: “es un espacio político que puede representar al conjunto de la sociedad.”

 

En otro ámbito de cosas Eseverri arengó a la militancia: “tenemos que salir a escuchar a los vecinos, es necesario un esfuerzo militante porque los concejales electos en esta elección serán los que le den gobernabilidad al próximo Intendente.”

 

El candidato a primer concejal Eduardo Rodríguez fue contundente al afirmar: “El eseverrismo es el único espacio político que puede darle gobernabilidad a Olavarría, no solo cuando le toca ser gobierno sino también desde la oposición y lo hemos demostrado en estos dos años desde el Concejo Deliberante.”

 

Al respecto Eduardo Rodríguez agregó: “En estos últimos veinte días necesitamos el máximo compromiso militante y convencer al vecino de que debe tener una visión local y pensando que se trata de una elección legislativa y que no estamos eligiendo Intendente, pero si estamos eligiendo a quien debe controlar la Intendente.”

 

Eduardo Rodríguez manifestó “el Gobierno de Galli dejó de lado la sana administración. Por un lado se han descuidado políticas centrales y se ha perdido la capacidad de inversión con recursos municipales."

 

Dijo Eduardo Rodríguez: “Tenemos que militar y escuchar a los vecinos porque tenemos que lograr que este espacio tenga la cantidad de votos que se merece. Esta causa vale no solo para ahora sino que vale para el 2019.”

 

Antes Pablo Wagner, candidato a primer Consejero Escolar, abrió el encuentro repasando su rol dentro de la educación pública. Wagner es el Director de la Escuela Secundaria Bancaria aunque cuenta con un vasto recorrido en distintos equipos de gestión educativa. “Comencé a trabajar en este espacio político porque había un proyecto de ciudad y se veía como avanzaba Olavarría”, dijo Wagner para luego afirmar “sabemos que el proyecto de ciudad se ha destruido y lo vamos a recuperar cuando volvamos a ser gobierno en 2019, estamos militando por un proyecto de ciudad.”

 

Luego fue el turno de los candidatos a Concejales Ignacio “Nacho” Catanzaro, Pamela Juri, Daniel Goyenetche y Vicky De Bellis. Todos los candidatos coincidieron en afirmar que “el principal objetivo de todos nosotros es volver a gobernar Olavarría.”

 

Precisamente la candidata a Concejal Pamela Juri sostuvo: “Tenemos que trabajar pensando un proyecto de ciudad mirando hacia el 2019, tenemos que trabajar en ese proyecto construyendo con todos los vecinos, de nada sirve el trabajo individual.”

 

En tanto la candidata a Concejal Victoria De Bellis destacó la “experiencia de gestión y de trabajo en equipos del eseverrismo” y agregó: “somos una oposición que conoce la ciudad, que puede controlar a un gobierno cuando las cosas no están yendo bien y todo esto porque sabemos de qué se trata la gestión pública.”

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.