Este martes se producirá la llegada de Mauricio Macri a Olavarría, quien arribará junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, para encabezar un acto de campaña en el club Pueblo Nuevo.
La visita del primer mandatario será la cuarta a nuestra ciudad de un presidente en ejercicio desde el retorno de la democracia en 1983.
El primero de ellos fue justamente Raúl Alfonsín, electo tras la dictadura cívico militar, quien estuvo en Olavarría en el año 1987. El radical visitó el Hospital Municipal, la fábrica Cerro Negro y participó junto al entonces intendente Helios Eseverri en un acto en lo que es hoy el Paseo Jesús Mendía.
Su sucesor en la Presidencia de la Nación, Carlos Menem, visitó la ciudad en 1995 cuando buscaba su reelección. Muchos recuerdan el discurso del riojano desde el techo del “Menem móvil” en la esquina de Vicente López y Belgrano.
También es muy recordada la presencia de Néstor Kirchner a Olavarría. Fue el 19 de enero de 2004, poco antes que Helios y José Eseverri dieran el salto y se pasaran al Frente para la Victoria. El fallecido mandatario santacruceño llegó acompañado por su compañera, Cristina Fernández, y por el gobernador Felipe Solá.
Ahora será el turno de Macri. Habrá que esperar hasta el mediodía para saber por qué motivos será recordada su visita a la ciudad.