La emotiva versión tanguera de "Muchachos": la canta Carlos Gardel | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:39hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:39hs
Olavarría
10°

La emotiva versión tanguera de "Muchachos": la canta Carlos Gardel

La fusión de la tecnología, la pasión por el fútbol y el encanto del tango se unen en un emocionante espectáculo protagonizado por el Zorzal Criollo. Escuchá el maravilloso tema logrado con Inteligencia Artificial. 

La famosa frase "Gardel cada día canta mejor" se ajusta perfectamente al escuchar la brillante versión de "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", el tema emblemático del último Mundial de fútbol en el que Argentina se consagró campeón del mundo.

Este tema, compuesto por Fernando Romero y popularizado por La Mosca Tsé-Tsé, ahora cuenta con una emotiva versión en clave tanguera gracias a la magia de la Inteligencia Artificial. El canal de YouTube Degenerate publicó una adaptación del tema que emocionó a millones de argentinos. Con esta interpretación artificial, en la voz del creador de "Volver", se logra un resultado sorprendentemente fiel al registro barítono alto de Carlos Gardel, lo cual generó una gran emoción entre los oyentes.

El video del tema utiliza imágenes del icónico cantante Carlos Gardel rescatadas de la película Tango Bar, estrenada en 1935. Este film fue realizado antes de la trágica muerte de Gardel en un accidente aéreo en Medellín, Colombia, ese mismo año.

En el video, Gardel interpreta la canción "Por una cabeza", una pieza musical compuesta por él con letra de Alfredo Le Pera. Además, se le puede ver en compañía de César "Tito" Lusiardo, quien era un gran amigo del famoso cantante.

Gracias a la inteligencia artificial y a un minucioso trabajo de edición, se logró adaptar la mímica de Gardel en el tango mencionado con la banda sonora que impulsó su carrera como la tercera estrella de Argentina. Es sorprendente la similitud entre la vocalización en la última película que Gardel realizó para el sello Paramount, dirigida por John Reihardt, y el fraseo de la canción "Muchaaaachos, ahora nos volvimos a ilusionar", que nos transporta a las tierras desérticas de Qatar.

En Argentina, país de origen de la canción, se encuentran dos de los máximos exponentes del fútbol mundial: Diego Maradona y Lionel Messi.

Estos futbolistas dejaron una huella imborrable en la historia del deporte, al igual que Carlos Gardel en el ámbito musical.

La letra de la canción evoca imágenes relacionadas con el fútbol, como la tristeza de Messi al perder el Mundial de Brasil 2014 y la alegría de la hinchada argentina al conquistar la Copa América 2021 en ese mismo país.

Estas imágenes reflejan los altibajos emocionales que se experimentan en el mundo del fútbol y la pasión que despierta en los aficionados. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.