Duarte llegaba acusado por el delito de "robo agravado por escalamiento" – en el ingreso y egreso a la vivienda de calle José Luis Torres al 2900. El hecho fue protagonizado por dos personas y los asaltantes se apoderaron de dinero y joyas. El segundo implicado permanece prófugo de la Justicia.
El acusado había sido atrapado con el botín a pocas cuadras del lugar del hecho cuando intentaba darse a la fuga.
El fallo se conoció este lunes y coincidió con el monto de pena solicitado por el fiscal de juicio, Martín Pizzolo, durante los alegatos realizado la semana pasada.
La defensa en tanto, había solicitado el cambio de calificación al de "robo simple", carátula que hubiese implicado una condena de alrededor de un mes.
