En esta oportunidad, los médicos le realizaron "un drenaje de líquido abdominal y el reemplazo de la válvula", para mantener los parámetros estables que presenta desde hace varios días.
Bastián fue trasladado el pasado 9 de febrero desde el HIEMI hacia la clínica privada ubicada en La Matanza. La elección de la institución se definió en tanto que no es solamente un centro de rehabilitación, sino que también cuenta con alta complejidad para tratar el estado actual del niño y su recuperación posterior.
Bastián quedó internado el 12 enero, luego de sufrir graves lesiones en un evento vial ocurrido en la zona de médanos conocida como La Frontera, en Pinamar.
Primero fue atendido en el hospital de la mencionada ciudad balnearia y, unos días después, fue trasladado en un vuelo sanitario coordinado por el Ministerio de Salud bonaerense al HIEMI de Mar del Plata. El niño presenta un cuadro complejo, con lesiones a nivel hepático y neurológico que, hasta el momento, requirió ocho operaciones.