ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva por irregularidades | Infoeme
Viernes 01 de Agosto 2025 - 12:24hs
13°
Viernes 01 de Agosto 2025 - 12:24hs
Olavarría
13°

ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva por irregularidades

Es la segunda marca retirada del mercado en una semana. El producto tenía registros falsos y no se puede garantizar su calidad ni seguridad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país del aceite de oliva marca "Mito Andino" por una serie de graves irregularidades, convirtiéndose en la segunda marca de este producto retirada del mercado en menos de una semana.

Según supo Noticias Argentinas a través de la Disposición 5434/2025 publicada en el Boletín Oficial, la investigación se inició a partir de una consulta en la que se detectó que los números de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) que figuraban en la etiqueta del producto eran inexistentes.

"El producto se encuentra en infracción (...) por carecer de registros de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado", sostiene la disposición oficial. Al ser considerado un producto ilegal, la ANMAT advierte que no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración ni su inocuidad para el consumo.

La prohibición abarca la venta en todo el territorio nacional y también en plataformas de comercio online. Esta medida se suma a la restricción impuesta la semana pasada sobre el aceite de oliva de la marca "SOMA", que también fue retirado del mercado por irregularidades similares en sus registros y rótulos.

Fuente: Noticias Argentinas

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.