La Justicia informó que está en la búsqueda de testigos que hayan presenciado el momento de la aprehensión de Gonzalo Ezequiel Tamame, el hombre fallecido en la Comisaría Primera durante la semana pasada.
Desde la UFI Nº 4 de Olavarría indicaron que requieren de “quienes hubieren sido testigos del momento de la aprehensión del Sr. Gonzalo Ezequiel Tamame y hubieren videofilmado dicho acto en forma personal u otro acontecimiento vinculado con el traslado o alojamiento del nombrado en sedes policiales”.
Aquellos testigos deberán presentarse de lunes a viernes en la sede de la Unidad Fiscal N° 4 de Olavarría, sita en calle Rufino Fal N° 2943, “a los fines de programar audiencia testimonial y proceder al recogimiento de las videofilmaciones que personalmente hubieren realizado y tuvieren en su poder”.
“Resulta fundamental que se aporte el soporte digital -celular/cámara con el que se efectuaron las videofilmaciones originales- y que no se trate de "reenvíos" que hubieren recibido de terceros o contase con ellas por haberlas extraído de medios de difusión a fin de poder constatar su fidelidad”, señalaron.
Cabe recordar que la carátula de la causa es la de “abuso de autoridad; severidades, vejaciones y/o apremios ilegales; incumplimiento a los deberes de funcionario público; omisión o retardo de actos de oficio y averiguación de causales de muerte”.