Días atrás en el sector del Casino de Oficiales de la Unidad 38 Sierra Chica se desarrolló la primera jornada de capacitación en Protocolo de Actuación para la Prevención de Conductas de Riesgo Suicida, denominado “Elizabeth”.
De acuerdo al portal del SPB, este encuentro de perfeccionamiento continuo para el personal de las distintas secciones de la Unidad, está compuesto por cuatro jornadas de diálogo e instrucción en el marco del respeto, la protección y el cumplimiento de los Derechos Humanos.
El presente protocolo integra un conjunto de políticas públicas orientadas a la prevención de conductas de riesgo suicida de las personas privadas de la libertad y a sensibilizar a los actores institucionales, tanto en la prevención como en la asistencia relativa al suicidio en contexto de encierro.
Dicha capacitación fue coordinada por los directivos de la Unidad encabezados por su director, Gastón Freites, y fue moderada por las profesionales de la sección Clasificación, licenciadas Claudia Scabuzzo y Paola Navarro, junto al subdirector de Asistencia y Tratamiento, Facundo Martínez Cisneros.
En este sentido, un abordaje adecuado del riesgo suicida y una lectura clínica de las autolesiones de las personas privadas de la libertad, resulta ser un aspecto fundamental para el mencionado propósito.