Luego de que se conociera la noticia de que el domingo en medio de una discusión familiar un ciudadano de 27 años terminó aprehendido por intento de homicidio agravado contra un policía, se confirmó que la fiscalía pidió su detención y ahora resuelve la Justicia.
Según confirmaron fuentes judiciales a Infoeme, en la jornada de este lunes el imputado fue indagado por la fiscal Mariela Viceconte pero se negó a declarar y posteriormente la titular de la UFI N°10 pidió que su aprehensión se convierta en detención pero todavía no hubo una resolución por parte de la Justicia.
El hecho ocurrió el domingo en el Barrio Alberdi a donde efectivos del Comando de Patrullas se acercaron a raíz de un llamado al 911 ya que una mujer advirtió que su hermano se había peleado con su pareja y se había ido a buscar un arma de fuego a su casa para luego volver.
Los patrulleros partieron del domicilio ubicado sobre Buchardo al 1500 para buscar al sujeto y lo encontraron a una cuadra pero cuando intentaron interceptarlo sacó un arma de fuego con la que amenazó a los efectivos policiales y apretó el gatillo para dispararle a uno de ellos y la bala no salió.
A raíz de esto último fue que el hombre intentó fugarse a pie y descartó el arma arrojándola al patio de una casa lindera pero fue reducido en Buchardo al 1400 y trasladado a la sede de la Comisaría Primera en donde quedó alojado a disposición de la UFI Nº10, que inició una causa caratulada como "Homicidio en grado de tentativa agravado por atentado a la autoridad".