El nombramiento de Verónica Hohl se corresponde con el fortalecimiento de la perspectiva de género en el Servicio Penitenciario Bonaerense y la igualdad entre hombre y mujeres para el acceso a puestos jerárquicos.
Esta iniciativa, de gran trascendencia para la institución y para la agente, se da después de una larga carrera dentro del SPB por parte de Verónica. Su trayectoria comenzó en la Unidad 4 Bahía Blanca, donde se desempeñó en la guardia, en Vigilancia y Tratamiento, y, por último, como subjefa de personal.
Luego, fue trasladada a la Unidad 2 Sierra Chica, donde estuvo en el área de personal, para luego arribar a la Unidad 27, donde pasó por varias áreas antes de ser promovida como la primera subjefa de Tratamiento de la Unidad.
Verónica, es madre de Joaquín y Tomás, y su esposo Luis también es agente del SPB. Para ella, es de gran importancia la compañía de su familia a la hora de desarrollar su carrera dentro del Servicio.
De acuerdo al portal del SPB, en este marco, indicó que “es un desafío no solo laboral, sino también personal.” “Es un orgullo para mí y para otras mujeres que se vayan abriendo lugares en las Jefaturas de los penales para nosotras”, afirmó.
La flamante subjefa de Tratamiento también habló del trabajo con sus pares y dijo: “Me recibieron muy bien, hacemos un gran equipo y podemos tomar las decisiones en conjunto”.
Por su parte, desde la dirección de la Unidad se destacó que la designación de la primera subjefa de tratamiento de este establecimiento representa un paso fundamental hacia la verdadera inclusión de las mujeres en espacios de decisión dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense, y que, este nombramiento no solo reconoce el compromiso, la capacidad y la trayectoria profesional de una mujer, sino que también reafirma el compromiso institucional con la igualdad de oportunidades