Azul: Realizaron siete allanamientos por venta ilegal de medicamento en kioscos y supermercados | Infoeme
Miércoles 25 de Junio 2025 - 21:51hs
Miércoles 25 de Junio 2025 - 21:51hs
Olavarría

Azul: Realizaron siete allanamientos por venta ilegal de medicamento en kioscos y supermercados

La causa se inició tras una denuncia presentada por el apoderado legal del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. Según se supo, en diversos establecimientos no habilitados se vendían medicamentos de venta libre y bajo receta, sin la correspondiente autorización sanitaria.

Foto: Noticias de Azul.

De acuerdo al reporte publicado por Noticias de Azul, en un operativo conjunto por la DDI Azul, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la UFI N.º 2, se concretaron siete allanamientos simultáneos en distintos comercios de la ciudad, en el marco de una investigación por venta ilegal de medicamentos y usurpación de títulos.

Según consigna dicho medio, la causa se inició tras una denuncia presentada el 15 de abril por el apoderado legal del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. De acuerdo a la presentación, en diversos establecimientos no habilitados se vendían medicamentos de venta libre y bajo receta, sin la correspondiente autorización sanitaria.

Durante los operativos se procedió al secuestro de una importante cantidad de medicamentos, entre ellos productos como Migral, Amoxidal, Fabamox, Amoxicilina y Qura Plus, algunos de los cuales requieren prescripción médica y control de dispensa según lo establecido por la legislación sanitaria vigente.

Asimismo, se labraron actuaciones por presuntas infracciones a la Ley 10.606 (ejercicio ilegal de la medicina), Ley 11.405 (regulación de la actividad farmacéutica) y los artículos 204 y 247 del Código Penal, vinculados a la salud pública y la usurpación de títulos.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N.º 3 a cargo del Dr. José José Suárez y solicitados por el fiscal Dr. David Carballo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.