Los fans esperaban con ansiedad el estreno de “Síganme”, la biopic de Carlos Saúl Menem en formato miniserie, pero la Justicia dijo “ahora no”. La decisión no solo prohíbe la emisión del ciclo producido por Amazon Prime Video sino hasta su difusión. Es por una cautelar impuesta por los abogados de Carlos Nair Menem, en el marco de la sucesión que sigue abierta para definir el reparto de bienes y derechos del expresidente fallecido en 2021.
“Síganme” está protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Griselda Siciliani. El juez que frenó su estreno es el magistrado en lo civil Carlos Goggi, a pedido de Carlos Nair Menem, uno de los hijos del exmandatario.
El heredero argumentó que nunca dio su consentimiento para que se utilizara la imagen ni el nombre de su padre en la producción, lo cual constituye, según él, una violación directa de los derechos que se están debatiendo con Zulemita Menem, su hermana y principal contraparte en la disputa sucesoria.
“Nunca di mi consentimiento para hacer la miniserie”, declaró Carlos Nair, según consta en el expediente judicial.
Según trascendió, los abogados de Carlos Nair intentaron comunicarse con las productoras para conocer las condiciones en las que se habría aprobado la realización de la serie, pero al no recibir respuestas claras, decidieron recurrir a la vía judicial.
Así, se dictó una cautelar que frena todo avance sobre “Síganme” hasta nuevo aviso. El fallo alcanza no solo la emisión en la plataforma de streaming, sino también su promoción, lo que incluye trailers, entrevistas, campañas en redes sociales y cualquier otra acción vinculada al contenido.