En la mañana de este lunes, la Unión que nuclea a las entidades deportivas de Olavarría difundió un comunicado mostrando su preocupación por la grave situación que atraviesa el Club Loma Negra.
La agrupación que preside José Maceo difundió un comunicado ante la situación que atraviesa “la entidad serrana que corre riesgo inminente de cierre”.
Días atrás se conoció una sentencia judicial que pone en riesgo la actualidad del “Celeste” y debido a eso la Unión de Clubes manifestó su preocupación.
“Hacemos un llamado urgente a todos los actores para que arbitren los medios necesarios que garanticen la continuidad del club y protejan su invaluable legado”, dice parte del mensaje.
El comunicado: “Desde la Unión de Clubes expresamos nuestra profunda preocupación ante la grave crisis institucional que atraviesa el Club Social y Deportivo Loma Negra, una institución emblemática del deporte local y un pilar en la historia social y cultural de nuestra ciudad.
Debido a sentencias judiciales vinculadas a juicios laborales y la falta de solidaridad determinada por el Poder Judicial de parte de la empresa Loma Negra CIASA, la entidad serrana corre riesgo inminente de cierre.
El Club Loma Negra no solo es una institución deportiva, es una parte fundamental del patrimonio histórico de Olavarría. Fundado en el corazón del cordón serrano, ha sido testigo y protagonista de décadas de vida comunitaria. Su identidad está profundamente arraigada en la memoria colectiva de nuestra ciudad.
La amenaza de cierre no solo representa una pérdida institucional: implica también dejar sin espacio de pertenencia, formación y contención a más de 500 chicos, adolescentes y adultos que concurren a diario a sus instalaciones.
Cerrar el Club Loma Negra es cerrar un espacio de encuentro, de historias compartidas, de recuerdos imborrables. Es apagar la energía de un lugar que ha sido parte de la vida cotidiana de muchas generaciones. No se trata solo de una institución: es una parte viva del alma de Olavarría.
Desde la Unión de Clubes, hacemos un llamado urgente a todos los actores para que arbitren los medios necesarios que garanticen la continuidad del club y protejan su invaluable legado.
Defender al club Loma Negra es defender parte de la historia del deporte olavarriense”.