Nuevamente el Club Loma Negra atraviesa un difícil momento ya que fue condenado a pagar alrededor de 90 millones de pesos a un trabajador que fue despedido cuando la empresa decidió su desvinculación.
La sentencia firmada por los doctores Guillermo López Arévalo, Eduardo Cataldi y María Galdós del Tribunal de Trabajo N° 1 de Olavarría condena al Club Loma Negra a pagar una millonaria suma por el despido sin causa de un empleado y tratando de evitar aún más la compleja situación de la entidad, la Comisión Directiva presentó un recurso de apelación a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
El comunicado: “El Club Social y Deportivo Loma Negra en estado de alerta por posibilidad de cierre
El Club comunica a sus socios y a la comunidad en general que a raíz de una reciente sentencia judicial, teme una vez más por su cierre, concurso o quiebra, siendo una compleja situación institucional la que atraviesa nuestro querido Club.
En el día de hoy, el Club se presentó ante la Justicia un recurso de apelación a dicha sentencia para que la misma sea revisada por un tribunal superior, llamado Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Por lo tanto, estamos a la espera de que el Tribunal de Trabajo de Olavarría conceda el recurso de apelación presentado por el Club para poder pasar a una instancia de revisión tratando de que la empresa Loma Negra Ciasa sea declarada solidariamente responsable en el pago de la indemnización como lo hizo en otro caso similar.
En el caso de que no podamos llegar a esa instancia superior de revisión de la sentencia esta situación afectaría directamente a más de 480 niños, jóvenes, adultos mayores que participan diariamente en las actividades deportivas, sociales y culturales que ofrece el Club.
La desaparición del Club Social y Deportivo Loma Negra no sólo significaría la pérdida de un espacio deportivo, social y cultural sino también la disolución de un lugar clave para la integración y el desarrollo comunitario.
En los próximos días convocaremos a una reunión a título informativo abierta a todos nuestros socios y comunidad en general”.