En los últimos días se dio a conocer una fuerte denuncia de una joven olavarriense, quien aseguró haber sido drogada en un boliche de la ciudad con la intención de ser abusada sexualmente.
Luego de que la joven hiciera públicos los sucesos a través de sus redes sociales, la organización civil Animate publicó un comunicado en repudio de los hechos.
El episodio tuvo lugar el pasado fin de semana en un reconocido boliche bailable. Allí, la joven indicó que fue drogada por una persona de su cercanía con el fin de mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.
“Durante el último fin de semana, en un boliche bailable de nuestra ciudad aconteció un hecho grave y alarmante, el cual tomó gran notoriedad y repercusión pública a través de las distintas redes sociales”, indicaron desde Animate.
Tras contar su relato, la joven fue receptora de una gran cantidad de relatos que aseguraron haber sido víctimas del mismo agresor.
“A raíz de la valentía de la victima por exponer lo vivido, muchas chicas se pusieron en contacto con ella para hacerle saber que ellas también sufrieron ataques por parte del mismo sujeto, a lo largo de los años, llegando en algunos casos a concretarse delitos sexuales de extrema gravedad”, manifestaron.
En ese sentido, se informó que se contabilizaron un total de 138 testimonios que relacionaron al individuo con diferentes episodios relacionados a casos de abuso o acoso. De este total, solo tres fueron denunciados ante la Justicia.
“Desde Animate estamos en permanente contacto y acompañamiento con la joven, poniendo a su disposición todos los recursos con lo que cuenta nuestra asociación, para lo que ella requiera”, señalaron.
Asimismo, se invitó a quienes hayan sufrido algún episodio similar que se acerquen a radicar la denuncia correspondiente. “Sabemos que la mayoría de las veces exponer un hecho de esta índole no es sencillo y acarrea diversas emociones, como vergüenza, culpa y miedo, pero tengan la certeza que es la manera más idónea para ponerle fin al calvario que se transita”, sostuvieron.
En ese sentido, se recordó que la asociación se encuentra a disposición de “todas aquellas personas que quieran y necesiten acompañamiento y asesoramiento, ya sea para iniciar la denuncia o bien transcurrir el proceso judicial”.
Quienes requieran contactarse con nosotras pueden hacerlo con la presidenta de la asociación Liliana Cuenca al 2284- 571543 o directamente con la abogada del espacio Dra. Natasha Targiano al 2284-642345.