Primera Femenina ABO: San Martín sumó su primera victoria | Infoeme
Lunes 27 de Octubre 2025 - 8:07hs
Lunes 27 de Octubre 2025 - 8:07hs
Olavarría

Primera Femenina ABO: San Martín sumó su primera victoria

En el transcurso de este domingo se completó una nueva fecha del certamen de Primera División Femenina y fue con la primera victoria para San Martín.

Foto: Prensa ABO

El regreso de la competencia oficial organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría para la categoría femenina volvió a reunirse y en Henderson se completó la 2° fecha.

 

La actividad que se llevó a cabo en el gimnasio del Fútbol Club Henderson tuvo la primera victoria de San Martín, el debut de Independiente y la segunda victoria de Comercio.

 

El estreno de la fecha tuvo la contundente victoria de Comercio que derrotó 87 a 40 a Jorge Newbery para ser líder de la tabla de posiciones. Nerina Díaz en el equipo de Alvear aportó 36 puntos.

 

Independiente, luego de la fecha libre en el debut, tuvo su primera presentación y fue con un contundente triunfo ante Sport Club Trinitarios. Fue 71 a 18 para el "Rojinegro" con 15 puntos de Morena Lemma.

 

Por último, y ante un buen marco de público, San Martín festejó por primera vez al imponerse al local, Henderson por 57 a 55. Camila Gómez, en el “León” fue la goleadora con 17 puntos.

 

Habían iniciado bien las acciones para el equipo de Sierras Bayas que dominó la primera mitad con contundencia, pero las locales reaccionaron en el tercer parcial y dieron vuelta la historia para ponerle suspenso a la definición.

 

En los últimos 10 minutos y ante una total paridad, las representantes locales lograron quedarse con la victoria.

 

Síntesis Henderson – San Martín:

Estadio: Henderson

Árbitros: Maiola Raúl y Maiola Emmanuel

Henderson (55): Fernández (14), Biscardi, M. (2), Botet (13), Biscardi, P. (0), Miño (11), Mansilla (0), Vicente (2), Risi (0), Cortardi (8), Sánchez Cena (3). DT- Rocío Fernández

San Martín (57): Carreira Neto (15), Gómez (17), Piancionla (6), Zapata (7), Lerchundi (6) -FI- Panzardi (0), López (0), Stopon (6). DT- Silvio Gatti

Parciales: 8-22; 25-35; 47-46 y 55-57.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.