De acuerdo al informe compartido por el Banco Provincia, las compras con Cuenta DNI en Mercados Bonaerenses crecieron más de 40% en junio de este año respecto a enero, "lo que da cuenta del gran impulso que tiene la promoción en estas ferias promovidas por el gobierno provincial en todo el territorio".
Durante el primer mes del año, se registraron 233.246 transacciones por casi $1.500 millones, mientras que en junio se alcanzaron 330.276 operaciones por $2.978 millones.
En total, 307.364 personas realizaron 1.274.405 compras en ferias durante el primer semestre del año por un total de $9.924 millones, lo que generó un ahorro para el total de usuarios/as de la billetera digital de la banca pública bonaerense de $2.671 millones.
El beneficio en ferias y mercados fue pensado para acompañar el programa Mercados Bonaerenses, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Agrario para promover nuevos canales de comercialización, garantizar el acceso a una oferta variada de alimentos de producción local y crear una red de productores/as a nivel local, regional y provincial. Actualmente hay 123 municipios y 2147 productores/as que participan de esta iniciativa.
En concreto, para la banca pública bonaerense, se trata de uno de los mejores beneficios que ofrece la billetera digital, un 40% de descuento todos los días con un tope semanal de $4.000 en ferias, mercados y eventos. Es decir, que si una persona aprovecha esta promoción en los mercados bonaerenses puede ahorrar hasta $16.000 por mes en alimentos.
