Se incrementaron los casos de intoxicación por monóxido de carbono en la provincia

Hubo 247 en lo que va del año. Se reportaron en unos 30 municipios bonaerenses.

Lunes, 22 de julio de 2024 a las 19:35

Por Redacción

Los casos de intoxicación por monóxido de carbono crecieron en las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires y llegan a 247 en lo que va del año, según detalló el Ministerio de Salud bonaerense en su último boletín epidemiológico.  

El nuevo reporte provincial señala que desde el inicio de 2024 registraron “247 casos de Intoxicación/exposición por monóxido de carbono” (en el boletín anterior eran 169 los casos) en unos 30 municipios de la provincia y que “se notificaron 5 brotes” de esta situación “con un total de 37 personas afectadas” en Pilar y Bahía Blanca.

Los distritos con mayor cantidad de intoxicaciones fueron Bahía Blanca (36 confirmados y 2 sospechosos), La Plata (17 confirmados y 1 sospechoso), General Pueyrredon (17 confirmados), La Matanza (16 confirmados y 1 sospechoso), Tandil (12 confirmados y 1 sospechoso), Berisso (7 confirmados) y Pilar (6 confirmados y 35 sospechosos).

Cabe aclarar que en el último boletín oficial se indicaron que al menos cuatro personas se habrían intoxicado mientras que tres eran casos sospechosos en Olavarría.

En ese sentido, notificaron intoxicaciones González Chaves, San Nicolás, General San Martín, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, Ezeiza, Berazategui, Lomas de Zamora, Lanús (RS VI); Merlo, Moreno, Hurlingham, General Rodríguez, Olavarría, Rauch, Bolívar, Azul, General Belgrano y Ensenada. El único distrito en el que se registró un fallecimiento fue González Chaves. (DIB)