Azul: un hombre fue detenido por una brutal agresión a una mujer | Infoeme
Jueves 20 de Junio 2024 - 20:00hs
Jueves 20 de Junio 2024 - 20:00hs
Olavarría

Azul: un hombre fue detenido por una brutal agresión a una mujer

Luego de ser atacada a golpes y patadas por el imputado, la víctima tuvo que ser hospitalizada. Al considerado autor de este caso de violencia de género le imputan un "homicidio simple en grado de tentativa".

Un hombre de 31 años de edad está acusado de haber querido matar a una mujer y ahora se encuentra detenido.

De acuerdo con lo informado, el hecho que le imputan se produjo el pasado domingo en la vía pública, cuando en Villa Piazza Norte de Azul atacó a patadas y trompadas a la víctima, que después tuvo que ser auxiliada por vecinos y llevada al hospital.

Por lo sucedido se tramita una causa penal que está radicada en la UFI 2 que en los tribunales de Azul conduce David Carballo.

Ese Fiscal pidió la medida cautelar para el ahora acusado. Una detención que este miércoles por la tarde hicieron efectiva policías de la Seccional Primera local, contando con una orden de Federico Barberena, que entiende en esta Investigación Penal Preparatoria desde el Juzgado de Garantías 1.

El encausado fue identificado como Matías Alberto Blando.

Apodado "Chicho", le imputan la comisión de un "homicidio simple en grado de tentativa", delito por el que optó por negarse a declarar cuando este jueves fue llevado a los tribunales para ser indagado.

El Juez que ordenara su detención mencionó en lo resuelto que cuando este domingo que pasó -minutos después de la hora cuatro- atacó a golpes a la víctima, que después tuvo que ser hospitalizada, lo hizo en el marco de "un claro episodio de violencia de género".

Además, el magistrado afirmó que al momento en que la mujer le dijo a Blando que ya no quería la acompañara -luego de que los dos andaban en la moto de la víctima y que, tras conocerse instantes antes en la casa de un amigo de ambos, habían salido juntos a comprar cerveza- el agresor "insiste y persiste en su actitud acosadora" hacia ella y empieza a golpearla, "ejerciendo una aberrante violencia física sobre su persona" y "aprovechándose de su vulnerabilidad".

Las lesiones que la víctima sufrió estuvieron localizadas en su rostro. Y tras ser atendida en el Pintos fue dada de alta.

Según versiones de testigos incorporadas en la investigación penal que se lleva adelante, tiempo atrás el autor de este hecho había estado preso en la Unidad 7 por otros delitos que cometiera.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.