Política de reinserción social en la Unidad 38: cómo encarar la libertad de otra manera | Infoeme
Lunes 17 de Junio 2024 - 14:13hs
14°
Lunes 17 de Junio 2024 - 14:13hs
Olavarría
14°

Política de reinserción social en la Unidad 38: cómo encarar la libertad de otra manera

Días atrás, se llevó a cabo un encuentro con integrantes del Patronato de Liberados, personal del Centro de Acceso a la Justicia y funcionarios del establecimiento carcelario, con el fin de brindar información y promover herramientas a futuros egresados.

Días atrás, en la Unidad Penal 38 de Sierra Chica, se llevó a cabo un encuentro con integrantes del Patronato de Liberados, personal del Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS) y funcionarios del establecimiento carcelario.

Esta reunión tuvo como objetivo articular acciones, brindar información y promover herramientas que les permitan a los futuros egresados "encarar la libertad de otra manera".

Durante el encuentro se habló sobre las condenas, el historial de los internos, las expectativas con las que cuentan, el contexto social actual y también sobre la posibilidad de que puedan comenzar a proyectar cambios que impacten en su desempeño familiar, personal y laboral incorporando esas ideas concretas para que puedan ser aplicadas al reincorporarse a la sociedad.

Estuvieron presentes Marta Dumerauf y Martín Irurzun por el Patronato de Liberados; Daniela Pischel y Patricia Cernak por el (CAJUS) dependiente de la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia de Buenos Aires junto con el Coordinador delegado de Inclusión Social de la Unidad 38, Emanuel Tosoratti. Los funcionarios dialogaron con los internos que se encuentran próximos a recuperar su libertad y para poder acompañar el proceso de reinserción social.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.