Gabriel Bonomo, el músico callejero que canta junto a su perrita Luna en el centro olavarriense | Infoeme
Lunes 17 de Junio 2024 - 14:39hs
°
Lunes 17 de Junio 2024 - 14:39hs
Olavarría
°

Gabriel Bonomo, el músico callejero que canta junto a su perrita Luna en el centro olavarriense

Infoeme habló con el joven artista que día a día sale a ganarse la vida con su música en la calle junto a su fiel compañera: “Mi sueño ya lo cumplí porque vivo de lo que me gusta hacer”.

Por Nicolás Larios

 

Le dedico tiempo de mi vida a hacer lo que más me gusta que es la música, es un laburo, mi laburo, con el que pago mi alquiler y mi estadía en Olavarría mientras estudio”, dijo Gabriel Bonomo, el artista que junto a Luna, su compañera de todos los días, canta a la gorra en las calles de nuestra ciudad.

Motomandados, colectivos, remises, peatones, trámites a las corridas y el apuro innecesario al que se someten día a día cientos de olavarrienses en la intensa vorágine del centro de la ciudad, parecen ser la contracara del oficio del cantante que, como tantos otros, se gana la vida con una guitarra y una tranquila canción.

 

 

Con Luna acostada en la funda de su guitarra y después de interpretar “Ilusiones” de Callejeros en la esquina de Rivadavia y Dorrego, Gabriel se tomó unos minutos para dialogar con Infoeme y contar un poco de su historia en medio del trajinar de una fresca mañana de otoño.

Nací en Santa Fe capital, a veces vengo y me voy a otros lugares pero la idea es quedarme en Olavarría porque es una ciudad que siempre me trató bien”, contó y agregó que eligió este destino porque es el lugar donde siempre pudo cumplir su sueño: vivir de la música.

Cuando llegué el intendente Wesner me dio una mano importantísima para poder alquilar un departamento y me dio un permiso para poder tocar en la calle por lo que le estoy eternamente agradecido, y todos los shows que hago en la calle van dedicados a él”, resaltó.

De esta forma fue que empezó a recorrer el centro de la ciudad en esquinas, plazas, veredas y bares para cantar, siempre junto a su perrita, en el marco de una actividad que pasó de ser una simple afición a su profesión.

Se puede vivir de la música, obviamente hay que tener una responsabilidad diaria y cumplir un horario todos los días, pero se puede. Muchos piensan que para que sea un trabajo tenes que sufrir, pasarla mal o estar metido en un lugar 12 horas, pero la música al aire libre también es un trabajo”, sostuvo.

 

 

Mientras decenas de personas iban y venían por la vereda, esa suerte de “oficina” del artista callejero, el joven contó que dentro de su repertorio incluye mucho a Callejeros y Los Gardelitos porque tiene una voz “similar” a la de sus cantantes.

Olavarría es una ciudad que me abrazó, es un lugar en el que se puede trabajar con la música y la gente lo respeta y lo valora”, destacó Gabriel al tiempo que Luna se acercó a una mujer para que la acaricie: “Ella siempre está presente, es mi compañera de vida”, dijo.

Finalmente, antes de retomar su trabajo nuevamente, frente a la pregunta de cuál es su sueño con la música, respondió: “Mi sueño ya lo cumplí porque vivo de lo que me gusta hacer, ojalá algún día pueda ayudar a mi amiga Débora que es muy importante para mi y a la gente que menos tiene”.

Ig: @gabrielalejandrobonomo

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.