La tercera categoría del básquet nacional continuó con la primera llave de Play-Off nacionales y fue, nuevamente, con participación olavarriense en tres escenarios.
Santiago Aman, Nicolás Giménez y Mauricio Pane fueron protagonistas en sus equipos y dos lograron terminar festejando, mientras que el juvenil del “Griego” terminó su temporada.
En Gualeguaychú, Central Entrerriano se transformó en el único representante de Entre Ríos en seguir en competencia al vencer, en el tercer y definitorio partido, a Sportivo Pilar. Fue 75 a 69 en un reñido cotejo con un imponente marco de público.
Mauricio Pane completó 31:35 minutos con 17 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero para transformarse en una de las figuras del “Rojinegro”.
Centenario también terminó la noche con festejo, en un Mateo Migliore colmado el equipo venadense derrotó a Derqui por 100 a 61 y logró llevar la serie a un tercer juego.
En la “Fiebre”, Nicolás Giménez aportó 6 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 23:29 minutos en la cancha.
Por último y en un dignísimo cierre de temporada, Atenas -que llegó desde la Reclasificación Metropolitana- cayó 99 a 93 en tiempo suplementario ante Almagro en el “Nido de las Águilas” de Esperanza y cedió la serie por 2-0. Había sido igualdad en 83 al cabo de los primeros cuatro periodos.
En el equipo de La Plata, Santiago Aman jugó 32:13 minutos con 12 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero para cerrar un año con destacada actuación individual.