La Sinfónica Municipal junto a Five O’ Clock brindaron un show y recaudaron $900.000 para el CFI Nº 1 | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 15:38hs
19°
Domingo 16 de Junio 2024 - 15:38hs
Olavarría
19°

La Sinfónica Municipal junto a Five O’ Clock brindaron un show y recaudaron $900.000 para el CFI Nº 1

A la sala llena del Teatro Municipal, en la velada del domingo se rindió tributo a uno de los grandes grupos musicales de la historia The Beatles, con canciones que transportaron al público por distintas épocas.

La Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” –dirigida por Diego Lurbe- junto a Five O´Clock brindó un concierto extraordinario, en el marco de una nueva edición del ciclo “Clásica y Solidaria”, que une la música y solidaridad.

A la sala llena del Teatro Municipal, en la velada del domingo se rindió tributo a uno de los grandes grupos musicales de la historia The Beatles, con canciones que transportaron al público por distintas épocas.

En la oportunidad, el intendente Maximiliano Wesner, junto a autoridades y equipo docente del CFI Nº 1 y demás funcionarios municipales, disfrutaron la presentación.

La tercera fecha del ciclo de conciertos 2024 fue a beneficio del Centro de Formación Integral N°1 “Mario Lázaro Bernis”, que está integrado por un equipo de docentes que realiza diariamente un valioso aporte en la formación de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

 

 

Al respecto, cabe destacar que en el marco de este evento solidario se logró recaudar una suma superior a 900.000 pesos. Estos fondos serán destinados para acondicionar espacios y para la compra de material de trabajo para los trayectos técnicos profesionales: construcciones, confecciones, cocina, huerta, y armado.

 

Centro de Formación Integral Nº 1 “Mario Lázaro Bernis”

 

La Formación Integral para Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad se constituye como una opción educativa de la Modalidad para estudiantes con discapacidad que concluyeron el Nivel Primario, tanto en las escuelas de Educación Especial como en las de ese Nivel, y se puede extender hasta los 21 años de edad.

El CFI Nº 1 está integrado por un equipo de docentes que realiza diariamente un valioso aporte en la formación de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Actualmente tiene una matrícula de 118 estudiantes.

El objetivo de la institución es brindar una formación que posibilite a las y los estudiantes con discapacidad el desarrollo de sus proyectos de vida, y la mayor autonomía y autodeterminación posibles en sus recorridos vitales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.