Paralización de la obra pública: "Olavarría produce el 10% de su capacidad de piedra y está peor que en la pandemia" | Infoeme
Jueves 30 de Mayo 2024 - 1:31hs
Jueves 30 de Mayo 2024 - 1:31hs
Olavarría

Paralización de la obra pública: "Olavarría produce el 10% de su capacidad de piedra y está peor que en la pandemia"

Así lo aseguró el secretario general de la seccional local de AOMA, Alejandro Santillán, quien habló sobre la delicada situación del sector minero a raíz de la paralización de la obra pública por decisión del presidente Milei. 

Foto Archivo.

El secretario general de la seccional local de AOMA, Alejandro Santillán, se refirió a la delicada situación del sector minero en Olavarría a raíz de las políticas del gobierno de Javier Milei: aseguró que se está trabajando a un 10% de la capacidad de extracción de piedra, números comparables con los de la pandemia del Covid-19 y alertó que no hay un horizonte de recuperación

"Se está trabajando sólo a un 10% de la capacidad que tiene Olavarría para con el tema de la piedra”, sostuvo el titular local del gremio que representa a los trabajadores mineros y explicó que el principal motivo de dicha situación fue la decisión del presidente Milei de paralizar la obra pública

 

Foto Archivo.

 

Está detenida la obra pública y ahí es donde nos encontramos con que se le está buscando la vuelta de para tratar de acompañar los índices inflacionarios en la paritaria, pero la realidad es que las empresas están en una situación muy compleja”, profundizó en una entrevista radial con Radio Olavarría LU32.

En este marco, Santillán reveló que dentro de las negociaciones con los empresarios comenzaron a discutir suspensiones "para que no haya despidos masivos".

Asimismo indicó que la situación actual es inclusive "más compleja" en comparación a la situación que atravesó el sector durante la pandemia ya que "no se avecina ni a corto o a mediano plazo que esto se reactive”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.