Truco para WhatsApp: cómo impedir ser agregado a grupos sin permiso | Infoeme
Martes 21 de Mayo 2024 - 9:58hs
°
Martes 21 de Mayo 2024 - 9:58hs
Olavarría
°

Truco para WhatsApp: cómo impedir ser agregado a grupos sin permiso

Los usuarios cuentan con una opción para evitar la participación en grupos donde no se desea estar; cuáles son los pasos para configurar esta herramienta.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con diversas funciones que sus usuarios tienen disponibles, aunque algunas de ellas no son masivamente conocidas, pero resultan muy útiles en la comunicación cotidiana.

Los usuarios que son agregados a grupos sin consentimiento pueden acudir a un procedimiento sencillo y evitar esto, ya que muchas veces no quieren formar parte sin antes aceptarlo. Pero, ¿cómo hacerlo?

Esta alternativa que ofrece WhatsApp, y que es poco conocida, consta de poder controlar y determinar quiénes son las personas autorizadas para añadirlos en grupos nuevos; de esta manera se puede evitar ser incluido de manera repentina y sin haber sido consultado.

Una vez establecido el contacto que puede incorporar a un grupo, el usuario recibirá una solicitud que puede aceptar o rechazar antes de formar parte del nuevo conjunto de interacciones.

Cómo impedir ser agregado a grupos sin autorización

Para configurar la privacidad y así evitar ser incorporado a los grupos de WhatsApp, solo habrá que seguir estos pasos:

  • Entrar a la configuración de la app, elegir la opción “Ajustes” y luego ir a la opción “Cuenta”.
  • Cuando se selecciona la cuenta, buscar y presionar la opción “Privacidad”.
  • Allí, buscar y seleccionar la opción “Grupos”.
  • WhatsApp ofrecerá tres opciones para configurar quiénes pueden añadir al usuario a los grupos
  • Por último, seleccionar la opción que se respetará como preferencia de privacidad.

En caso de que se encuentra tildada la opción “Todos”, el servicio de mensajería interpreta que cualquier persona está habilitada para agregar al usuario en los grupos, sin límite ni pedido de autorización explícito.

 

Cómo proteger la cuenta de WhatsApp con la verificación de dos pasos

Una de las formas que tienen los usuarios para cuidar la cuenta es hacer la verificación de dos pasos, que es una forma complementaria de seguridad que protege la cuenta del servicio de mensajería instantánea para teléfonos Android y iPhone. Cuando se intente confirmar número de teléfono en WhatsApp, la aplicación solicitará el código de seis dígitos introducido al activar la comprobación en dos pasos.

El proceso es muy simple y al igual que con la mayoría de las configuraciones, solo tarda unos segundos en llevarse a cabo.

  • En primer lugar habrá que seleccionar los tres puntos de la esquina superior derecha y luego dirigirse a “Ajustes”.
  • A continuación se debe ingresar en el apartado de “Cuenta”. Allí, la tercera opción es la verificación en dos pasos.
  • Lo siguiente será seleccionar el botón “Activar”, que se encuentra en el extremo inferior de la pantalla.
  • A continuación, WhatsApp pedirá al usuario que escriba un PIN de seis dígitos. Una vez completado, la persona deberá tipearlo de nuevo para confirmarlo.
  • Con el PIN ya creado, solo restará repetir el mismo proceso con la dirección de correo electrónico.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.