La Juventud Radical de Olavarría brindará un Curso de Orientación Profesional | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:34hs
°
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:34hs
Olavarría
°

La Juventud Radical de Olavarría brindará un Curso de Orientación Profesional

Está destinado a estudiantes del último año del nivel secundario. La inscripción ya se encuentra abierta y es libre y gratuita.

La Juventud Radical de Olavarría comenzará a brindar un Curso de Orientación Profesional en el Comité Radical, ubicado en 25 de Mayo 2758.

La propuesta libre y gratuita, a cargo de las profesoras en Psicopedagogía María Alejandra Longo y María Laura Trezza, está destinada a estudiantes de 17 años o más que estén en el último año del nivel secundario. 

La inscripción ya se encuentra abierta y las personas interesadas tendrán tiempo de registrarse hasta el 13 de junio a través del número 2284 - 674257.

Algunos de los objetivos de esta iniciativa son orientar a los jóvenes para que realicen una elección consciente, libre y responsable; proporcionar una información completa y actualizada sobre la actual oferta educativa; favorecer el proceso de auto - conocimiento, estimulando el análisis y la reflexión de las diversas variables que inciden en la problemática de la elección; entre otros. 

Al respecto, la presidenta del espacio, Victoria Torino, expresó que “con este proyecto hacemos foco en una decisión que a veces es confusa y hasta conflictiva. Buscamos que el y la estudiante realice un proceso para que pueda llevar adelante la elaboración de su propio proyecto de vida, teniendo en consideración su realidad social y económica y la oferta educativa”. 

Por último, señaló: “A través de dos grandes profesionales y con mucha experiencia, buscamos darles las herramientas  necesarias para una elección libre, consciente y voluntaria”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.