Con una amplia concurrencia, se llevó a cabo la charla sobre familia y adopción | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 14:41hs
°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 14:41hs
Olavarría
°

Con una amplia concurrencia, se llevó a cabo la charla sobre familia y adopción

La misma estuvo a cargo del doctor Sergio Arrondo del Juzgado de Familia 2 de Olavarría y fue organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría y la Unión Industrial.

En la tarde de este jueves, más de 150 personas formaron parte de la charla sobre adopción y familia organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría y la Unión Industrial.

En las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y a sala llena, la charla comenzó con la disertación del Dr. Sergio Arrondo, Juez del Juzgado de Familia N°2 de Olavarría.

Tal como estaba pactado, la charla inició con la explicación de cómo se lleva adelante el proceso de adopción y como un niño, niña y/o adolescente entra en estado de adoptabilidad.

Con un feedback muy dinámico con el público, se continuó con el testimonio de la Familia Barresi, quienes atravesaron el proceso adopción de manera directa. Alai, junto a su madre y padre, contaron su experiencia e incentivaron a los presentes a “animarse a adoptar si así lo desean”.

Por otra parte, la Lic. en Psicología Pilar Hourcade habló sobre la importancia del acompañamiento de profesionales de la salud en este tipo de procesos y etapas de mucho cambio.

Finalmente, el integrante del Consejo Directivo y narrador del libro “Un hijo de tres madres” Sergio Herrera, compartió ante los presentes su testimonio de vida, atravesado por la adopción.

El encuentro terminó con la entrega de distinciones por parte del Consejo Directivo hacia quienes hicieron posible llevar adelante esta jornada.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.