Video: el momento en el que tres niños son alcanzados por un rayo en una playa de Puerto Rico | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:04hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:04hs
Olavarría

Video: el momento en el que tres niños son alcanzados por un rayo en una playa de Puerto Rico

Ocurrió este lunes en la localidad costera de Isabela, al norte del país; los menores, de entre 7 y 12 años, fueron hospitalizados a raíz del incidente y uno de ellos no puede caminar

Un rayo cayó el lunes en una playa de la localidad costera de Isabela, en el norte de Puerto Rico, durante una tormenta, y causó lesiones a tres niños, informaron fuentes policiales. Los tres menores de edad, de entre 7 y 12 años, fueron trasladados a un hospital de la cercana ciudad de Aguadilla, según un comunicado de las fuerzas de seguridad. El mayor del grupo se encuentra en estado grave, según publicó la agencia estadounidense AP.

El medio local Primera Hora precisó que los jóvenes jugaban sobre la arena a metros del Parador del Mar Hau. En declaraciones al portal puertorriqueño, el director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal de Isabela, Carlos Cruz, dijo que el incidente tuvo lugar cerca de las 14.30. “En ese momento, uno de los padres había salido del agua a buscar algo en una heladera portátil que habían llevado consigo cuando escuchó el rayo y a uno de los pequeños gritando”, reconstruyó.

Inmediatamente después de caer el rayo, como muestran los videos que se viralizaron en la red social X, los menores fueron asistidos por personas que también pasaban el día en la playa. Además de tratar de sacarlos del estado de shock en el que se encontraban, les practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP). Mishka García, quien se comunicó con el Sistema de Emergencias (911) para notificar lo sucedido, habló con El Nuevo Día.

Los menores, de 7, 10 y 12 años, fueron trasladados al Hospital Buen Samaritano, en Aguadilla. La condición de uno de los niños es delicada. “El mayor está en cuidado intensivo debido a problemas en sus extremidades. No puede caminar todavía”, actualizó el director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal de Isabela.

El alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez, confirmó a El Nuevo Día que los tres muchachos pertenecían a una familia de turistas de origen puertorriqueño que se hospedaban en la playa Montones: “Eran tres puertorriqueños oriundos de Toa Baja, que viven en Estados Unidos y estaban de vacaciones”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.