La propiedad más cara de Buenos Aires: el lujoso penthouse de Amalia Lacroze de Fortabat cuesta 12 millones de dólares | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 22:11hs
16°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 22:11hs
Olavarría
16°

La propiedad más cara de Buenos Aires: el lujoso penthouse de Amalia Lacroze de Fortabat cuesta 12 millones de dólares

En un mercado inmobiliario que parece estar en pleno repunte, salió a la venta la propiedad más cara de la ciudad de Buenos Aires. Se trata del espectacular penthouse que habitó Amalia Lacroze de Fortabat hasta su fallecimiento en 2012. 

El periodista José Luis Cieri anunció en Infobae que en el marco un mercado inmobiliario que parece estar en pleno repunte, salió a la venta la propiedad más cara de la ciudad de Buenos Aires. Se trata del espectacular penthouse que habitó Amalia Lacroze de Fortabat hasta su fallecimiento en 2012. 

La empresaria más importante de la Argentina llegó a amasar una fortuna cercana a los USD 1.800 millones, una de las tres más importantes del país en su época, según Forbes, a través del emporio del cemento que inició su segundo marido, Alfredo Fortabat, dueño de Loma Negra y otras empresas.

Los herederos de la empresaria, también muy vinculada con el arte, decidieron poner en venta la propiedad. El inmueble sorprende por su gran superficie, poco común para una sola propiedad, y por ser además de penthouse un dúplex. Está valuado en USD 12 millones y se encuentra en un edificio de fines de los años 60, ubicado sobre la Avenida del Libertador 2960, casi esquina República Árabe Siria en Palermo Chico.

La propiedad cuenta con una superficie cubierta de 1.725,87 m2 y terrazas que suman un total de 368 m2 y se construyó con materiales muy nobles y en su mayoría importados: sobresale el mármol en escaleras y pisos. Está en las plantas superiores del edificio, una proyección de los arquitectos Jorge De La María Prins y José María Olivera, quienes también construyeron otras torres emblemáticas de la ciudad.

La entrada al edificio cuenta con un ala privada que incluye un ascensor para acceder directamente a los 2.130 metros cuadrados de los pisos 12 y 13 que ocupa el penthouse, así como un acceso independiente al garage privado con espacio para 10 automóviles.

Se ingresa al área social de la propiedad a través de un gran hall de mármol que conduce a cuatro fabulosos ambientes (con más de 3,50 metros de piso a techo) con salida a una gran terraza que abarca los 35 metros del frente del edificio y ofrece magníficas vistas.

Víctor Sedani, de Sedani Propiedades, quien también tuvo la propiedad en venta, dijo a Infobae que “esta vivienda asombra desde el ingreso por su gran amplitud. Es única en CABA y el vestidor que usaba Amalita tenía más de 100 m2, era otro departamento dentro de la misma superficie”.

El área de dormitorios cuenta con una suite principal que incluye un living íntimo y un baño de mármol sectorizado, conectado a una terraza. Además, hay otras dos suites con sus respectivos cuartos de vestir, y la posibilidad de agregar más dormitorios en suite.

Como el edificio fue construido hace unos 60 años, no era habitual que se incluyeran amenities. Sin embargo, la vivienda que habitó Amalita cuenta con piscina, gimnasio y otras áreas sociales; y cuenta con una biblioteca totalmente revestida con elegantísima boiserie y un amplio sector de servicios.

Con 5 dormitorios, 4 baños y seguridad las 24 horas, es una propiedad ideal para un usuario final. Desde el mercado inmobiliario destacaron que, por el momento, los interesados son compradores locales, no del extranjero.

Actualmente, se calcula que las expensas en este edificio superan los $1,3 millones por mes.

Con información de INFOBAE.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.