El STMO declaró el estado de “alerta, movilización y asamblea permanente” | Infoeme
Lunes 17 de Junio 2024 - 14:26hs
14°
Lunes 17 de Junio 2024 - 14:26hs
Olavarría
14°

El STMO declaró el estado de “alerta, movilización y asamblea permanente”

Fue a través de una presentación ante el Ministerio de Trabajo firmada por el secretario general José Stuppia. Argumentaron que se debe a “incumplimientos” por parte del Municipio.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría declaró en las últimas horas el estado de “alerta, movilización y asamblea permanente”.

La presentación fue llevada a cabo este lunes por la Comisión Directiva del STMO ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a través de una nota firmada por el secretario general José Salvador Stuppia.

Dicha nota expresa que “desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría venimos por la presente a indicar el estado de “alerta, movilización y asamblea permanente”.

Desde el sindicato sostuvieron que esto se debe a “los comportamientos del ejecutivo municipal, que de manera reiterada, sistemática y generalizada incumple y desconoce las leyes laborales el marco del Convenio Colectivo de Trabajo, la Ley 14.656, la Ley 23.551 y la Ley 19.587”.

Cabe destacar que esta situación se da luego de dos meses de calma tras las negociaciones paritarias fallidas con el Municipio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.