El Municipio implementa el ciclo de talleres sobre crianzas respetuosas | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 15:47hs
19°
Domingo 16 de Junio 2024 - 15:47hs
Olavarría
19°

El Municipio implementa el ciclo de talleres sobre crianzas respetuosas

El mismo está orientado a personas que asumen la responsabilidad en las crianzas y tienen como propósito la problematización del paradigma adultocentrista.

En el mes de mayo se dio inicio al sexto ciclo de talleres sobre “Crianzas Respetuosas” basadas en el cuidado, el respeto, el reconocimiento y la afectividad hacia niños, niñas y adolescentes.

El mismo es impulsado por la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en corresponsabilidad con la tarea que lleva adelante el Servicio Local de Promoción y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y las demás dependencias municipales.

Los talleres están orientados a personas que asumen la responsabilidad en las crianzas y tienen como propósito, en su implementación, la problematización del paradigma adultocentrista que naturaliza e invisibiliza vulneración de derechos que se traducen en violencias hacia los niños, niñas y adolescentes.

Se busca construir herramientas y recursos, en términos de estrategias, desde un marco interdisciplinario, además de un acompañamiento y complemento de las entrevistas y modos de trabajo que se viene haciendo desde las diferentes dependencias.

Los Talleres de Crianzas Respetuosas constituyen un espacio de encuentro, que hace a la construcción colectiva de saberes en relación a nuevas prácticas de crianzas, que propone problematizar a las familias en su sentido diverso, sobre el paradigma adultocentrista, y la construcción colectiva de nuevas herramientas, desde un enfoque centrado en el protagonismo de las niñeces y adolescencias, promoviendo crianzas libres de violencias, basadas en la afectividad, respeto, reconocimiento y cuidado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.