El paro nacional docente se desarrolla con un 95% de adhesión en Olavarría | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 11:50hs
14°
Domingo 16 de Junio 2024 - 11:50hs
Olavarría
14°

El paro nacional docente se desarrolla con un 95% de adhesión en Olavarría

El mismo se da en reclamo de mejores salarios y la falta de convocatoria del Gobierno de Javier Milei a la paritaria nacional del sector.

Los gremios docentes del país de todos los niveles del sistema educativo llevan adelante este jueves un paro de 24 horas en reclamo de mejores salarios y la falta de convocatoria del Gobierno de Javier Milei a la paritaria nacional del sector.

En este contexto, la titular de Suteba Olavarría, Verónica Danelli, aseguró que en el partido de Olavarría la adhesión es de un 95%.

La medida de fuerza fue resuelta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y por los cuatro gremios docentes entolados en la CGT. Estas son la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

El reclamo de los docentes es porque el salario mínimo de la paritaria nacional está clavado desde diciembre en $250.000, cuando el pedido es que trepe hasta $450.000. Sin embargo, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, aún hizo una convocatoria a negociar.

Entre otros reclamos, también figuran la restitución del FONID- que implica una disminución del salario entre un 10% y un 20%, el financiamiento para escuelas y universidades públicas, el envío de recursos para infraestructura escolar y comedores, y que no se traspasen las Cajas Provinciales a la Nación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.